Autocad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (320 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.1 Normas para la elaboración e interpretación de dibujos.
Actualmente en nuestro país, para realizar cualquier tipo de tramitología, para registrar y solicitar los permisos para la elaboración,del diseño de instalaciones y cualquier tipo de obra diversa, siempre será necesario cumplir con los parámetros que rigen en las normas mexicanas (NOM) las cuales siempre debemos respetar en todas ycada una de sus facetas, en especial a los de (ANSI), en donde prácticamente se conjuntan todas las normatividades para desarrollar cualquier proyecto, las cuales son supervisadas, siempre por ladirección general de normas (DGN).
Una vez conocido el sistema para la aprobación de cualquier proyecto gráfico, vamos a nombrar las características de normatividad de presentación para nuestros sistemasgráficos los cuales siempre deberá presentar en base a las siguientes características:
Sistema de proyección ortogonal europeo. Esta herramienta de producciones graficas será la que va regir cualquiertipo de vista espacial con respecto a los ejes X-Y en los cuales estarán contenidos las vistas, frontal, superior y lateral izquierdo para su observación. Las siguientes tres pistas del DIEDRO, siemprese tomara como vistas auxiliares, y nos podrá servir también para convertir un dibujo que este en proyecciones octagonal en sistema americano.
En lo referente a la normatividad de dimensiones demedición siempre estaremos regidos de manera única por el sistema métrico decimal y será esta única forma en la que se llevara a cabo cualquier tipo de acotación, en cualquier tipo de escala. El patrónde medición para establecer cualquier tipo de escala será el metro, el cual quedara dividido, en milímetros (mm), centímetros (cm) y unidad metro, estas unidades antes mencionadas en forma directa laspodremos nombrar como escalas naturales de dimensión (1:1).
Nota: aunque para nuestros cursos y avances de desarrollo se nos exija siempre dimensionar en SMD, siempre podremos convertir las...
tracking img