Autocad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1613 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANUAL DE AUTOCAD EN ESPAÑOL NIVEL BASICO

I.- INTRODUCCION.
1.- ¿QUÉ ES CAD?. Siglas en inglés de Computer Aided Design (Diseño Asistido por Computadora).
2.- ¿Qué es AutoCAD?. Programa desarrollado en computadora para elaborar dibujos y diseños de ingeniería en todas sus áreas.


II.- CARACTERISTICAS PRINCIPALES.
1.- LA VENTANA PRINCIPAL DE AUTOCAD.
a).- La ventanagráfica.- Se denomina ventana gráfica, al área de dibujo donde se harán los trazos requeridos para dibujar y se establecerá un espacio denominado Límite con las proporciones requeridas según el tamaño de hoja a utilizar (carta, doble carta, dibujo estandar, etc.)
b).- Barra de menús.- En la parte superior, se encuentra el área de menús desplegables “en cascada”, que contienen los comandos según sucategoría.
c).- Barra de herramientas estándar.- Contiene comandos como:
[pic]
- Nuevo.- Para crear un nuevo archivo o dibujo.
- Abrir.- Para llamar un archivo existente y guardado en el disco duro o desde otra unidad de almacenamiento, disco de 3 ½”, CD, unidad USB, etc.
- Guardar.- Se utiliza para ir guardando los avances en la elaboración del dibujo, cuando ya se le hadado un nombre al nuevo dibujo mediante la opción de Guardar como.
- Imprimir.- Para entrar al cuadro de configuración para imprimir.
- Cortar.- Para copiar objetos de AutoCAD, al portapapeles de Windows, y los elimina de AutoCAD.
- Copyclip.- Copia objetos de AutoCAD al portapapeles de Windows.
- Pegar.- Para insertar los objetos contenidos en el portapapeles de Windows aAutoCAD.
- Igualar propiedades.- Para aplicar las propiedades de un objeto a otros objetos seleccionados.
- Deshacer.- Para deshacer el proceso de dibujar paso a paso hacia atrás en el orden llevado a cabo dentro de la misma sesión.
- Rehacer.- Reestablece lo que se deshizo.
- Encuadre en tiempo real.- Con este comando haremos movimientos que nos permitan ver entidades dibujadas queaparecen parcial o totalmente ocultas en el área de pantalla.
Damos el comando y aparece “una manita” que al hacer “click” y mantener aplanado el botón izquierdo del ratón, podemos desplazar el área de pantalla según se requiera, al obtener la nueva vista se suelta el botón y se hace “click” en el botón derecho donde aparece un menú y seleccionamos la opción SALIR nuevamente con el botónizquierdo para concluir.
- Ventana en tiempo real.- Permite aumentar (+) o disminuir (-) la vista en la pantalla en tiempo real, basta arrastrar el cursor hacia arriba para aumentar o hacia abajo para disminuir.
- BARRA VENTANA (Z). Nos permite visualizar con detalle las áreas de nuestra pantalla con acercamientos de diferentes formas:
1).- Por VENTANA (V): Al teclear el comando,nos pide indicar una primera esquina de un área para formar una ventana que al indicar la esquina opuesta nos ampliará en toda la pantalla esta área.
2).- Ventana por EXTENSION (E): Esta opción visualiza todas las entidades contenidas en el dibujo, independientemente de sus límites.
3).- Ventana en TODO (T): Visualiza todo el dibujo en pantalla, si la entidades no exceden los límitesestablecidos, la visualización se produce hasta esos límites, si en cambio las entidades exceden dichos límites, la visualización abarca todos los objetos existentes, comparándose entonces con la opción EXTENSION.
4).- VENTANA DINAMICA (D): Ofrece una información detallada del dibujo en pantalla y visualiza una ventana dinámica de tamaño y posición variable para seleccionar la nueva visualización,haciendo “click” con el botón izquierdo nos presenta una flecha con la cual podemos abrir o cerrar la ventana hasta aproximarla al área deseada, tecleando nuevamente el botón izquierdo definimos la ventana y con el otro botón damos “ENTER” para concluir la ventana.
- Ventana PREVIA (P): Permite volver una por una hasta 10 ventanas creadas con anterioridad con los comandos WINDOW y/o...
tracking img