Autocad

Páginas: 5 (1117 palabras) Publicado: 11 de junio de 2012
Instituto Universitario de Tecnología de Administración Industrial.
Ampliación Barcelona.
Tecnología De Gas y Petróleo.
Modulo: AUTOCAD.



[pic]



[pic]






Facilitador: Autores:
Miguel A. Romero LisbethSotillo C.I: 18.765.763
Yessika Alemán C.I: 20.633.876
Sec.: 05 Jairumar Alguindiguez C.I:19.390523
Reinaldo Marcano C.I:21.068.219
Carlos Campos C.I: 19.030.019








Barcelona; Junio de 2012








INTRODUCCION



Se puede dejar muy en claro que las características de los sistemas CAD son aprovechadas por los diseñadores, ingenieros y fabricantes para adaptarlas a lasnecesidades específicas de sus situaciones, esto con el fin de hacer mucho más real la producción de dicho proyecto, La futura evolución del CAD incluirá la integración aún mayor de sistemas de realidad virtual, que permitirá a los diseñadores interactuar con los prototipos virtuales de los productos mediante la computadora, en lugar de tener que construir costosos modelos o simuladores para comprobar suviabilidad.



El término AutoCAD surge como creación de la compañía Autodesk, teniendo su primera aparición en 1982. AutoCAD es un software reconocido a nivel internacional por sus amplias capacidades de edición, que hacen posible el dibujo digital de planos de edificios o la recreación de imágenes en 3D.
AutoCAD es uno de los programas más usados, elegido por arquitectos y diseñadoresgráficos. Desglosando su nombre, se encuentra que CAD refiere a Diseño Asistido por Computadora (por sus siglas en inglés).















AUTOCAD



Antes de hablar de AutoCAD tenemos necesariamente que referirnos a las siglas CAD, que en castellano significan "Diseño Asistido por Computadora" ("Computer Aided Design"). Se trata de un concepto que surgió a fines de losaños 60's, principios de los 70's, cuando algunas grandes empresas comenzaron a utilizar computadoras para el diseño de piezas mecánicas, sobre todo en la industria aeronáutica y automotriz. Se trataba de sistemas actualmente obsoletos y con los cuales, en realidad, no se dibujaba directamente en pantalla con ellos -como en su momento lo haremos en AutoCAD- sino que se les alimentaba con todos losparámetros de un dibujo (coordenadas, distancias, ángulos, etcétera) y la computadora generaba el dibujo correspondiente. Una de sus pocas ventajas era la de presentar distintas vistas del dibujo y la generación de los planos con métodos fotográficos. Si el ingeniero de diseño deseaba realizar un cambio, entonces debía cambiar los parámetros del dibujo e incluso las ecuaciones de geometríacorrespondientes. Sobra decir que estas computadoras no podían realizar otras tareas,  como mandar un correo electrónico o escribir un documento, pues habían sido diseñadas explícitamente para esto.



Es una herramienta para el dibujo de planos, que sustituye al viejo y querido tablero, y sirve para todo. Si bien las versiones 2006 y 2007 cada vez tienen más herramientas para lo "estético" (porllamarlo así) nunca va a llegar a ser lo que es un programa especifico de diseño grafico.



Al igual que otros programas de Diseño Asistido por Ordenador (DAO), AutoCAD gestiona una base de datos de entidades geométricas (puntos, líneas, arcos, etc.) con la que se puede operar a través de una pantalla gráfica en la que se muestran éstas, el llamado editor de dibujo. La interacción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • autocad
  • AUTOCAD
  • autocad
  • Autocad
  • autocad
  • autocad
  • Autocad
  • autocad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS