autocad

Páginas: 6 (1297 palabras) Publicado: 5 de junio de 2014
Prologo
Esta investigación hablara sobre los métodos de dibujo asistido por computadora especialmente sobre el AUTOCAD que es un software del tipo CAD que en castellano significa diseño asistido por computadora y tiene como objetivo aprender como usar el programa para poder elaborar trabajos.

Introduccion
El aumento de las exigencias de los mercados donde los fabricantes deben presentarproductos cada vez mas adecuados a las necesidades del cliente. Este conduce a la reducción de la serie y el aumento de modelos y variantes de productos que cada empresa ofrece a sus potenciales clientes. Todo ello atraído aparejado el replanteo de los métodos y tecnologías utilizadas el diseño de productos y procesos de manofacturas.

La automatización de los métodos de fabricación es un hechohoy en dia. Cada vez mas las empresas computarizan sus procesos xomo consecuencias de una necesidad ineludible .

Existen todavía hoy la creencia errónea de que automatizar el diseño consiste simplemente en reducir el tiempo empleado en obtener planos y especificaciones de fabricación, gracias a la utilización de una serie de aplicaciones informáticas. El aprovechamiento de las posibilidades deun sistema CAD implica un cambio radical de filosofía, un replanteo de la forma de trabajo exige un esfuerzo de cambio de mentalidad y de metodología.


Antecedentes del dibujo asistido por computadora (CAD)
Cad fue desarrollado por primera vez en la década de los sesentas. Sin embargo, había muy pocos usuarios cad al principio porque eran muy coistosos y difíciles de utilizar. Lascomputadoras que ejecutaban los programas cad eran grandes maquinas voluminosas y costosas que ocupaban habitaciones completas. Gracias a la evolución de las computadoras, cad se volvió mas fácil de utilizar y mas accesible para los usuarios con computadoras comunes y corrientes.

AutoCAD fue introducido en 1982, este podía ejecutarse en sistemas IBM XT con 540K de RAM y DOS. Las primeras versiones eransimples herramientas para generar dibujos bidimensionales básicos. Además eran demasiado lentos e incorporaban solo lo mas básico para incorporar bocetos. Autocad, sim embargo, a pesar de todas estas limitaciones, fue un éxito debedi a que proporcionaba una manera a bajo costo para entrar al mundo del cad.

Otros programas el cad requerían una considerable inversión económica en el sistemas de lacomputadora donde se deseaba ejecutar. Gracias a la facilidad de obtener una computadora personal, cualquier persona puede utilizar el AutoCAD como una forma de comunicar ideas. AutoCAD se convirtió en una herramienta que todos pueden obtener y usar.






Este es planteamiento del problema : ( esto de aquí no lo vallas a poner)
¿Cuáles son las ventajas del AutoCAD?

La versatilidaddel sistema lo ha convertido en un estándar general, sobre todo porque permite:
Dibujar de manera ágil, rápida y sencilla, con acabado perfecto
Permite intercambiar información no solo por papel, sino mediante archivos, y esto representa una mejor rapidez y efectividad a la hora de interpretar diseños, sobretodo en el campo de las tres dimensiones.con herramientas para gestión de proyectospodemos compartir información de manera eficaz e inmediata . Esto es muy útil sobrte todo en ensamblajes, contrastes, medidas , etc.
Es importante el acabado y la presentación de un proyecto o plano, ya que tiene herramientas para que el documento en papel sea perfecto, tanto en estética, como, lo mas importante, en información. Para esto tenemos herramienta de acotación, planos en 2d a partir de 3d ,cajetines, textos, colores, etc.
Un punto importante para AutoCAD es que se ha convertido en un estándar el diseño por ordenador debido a la versatilidad´, pudiendo amoplkiar el programa base mediante programación ( autolisp. DCL, visual basic, entre otros)






Justificación de la investigación

Esta investigación esta hecha con fines de información y para aprender mas del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • autocad
  • AUTOCAD
  • autocad
  • Autocad
  • autocad
  • autocad
  • Autocad
  • autocad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS