Autocad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1157 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL
UNIDAD PROFESIONAL INTERDISCIPLINARIA DE INGENIERIA Y CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS

DIBUJO INDUSTRIAL ASISTIDO POR COMPUTADORA

Auto-CAD

INDICE

1.-Antescedentes………………………………………….pág. 4
2.- ¿Que es AUTO-CAD?...............................................pág.4
3.- Funciones y características………………………......pág.5
4.-Conclusiones…………………………………………..pág.6
5.- Bibliografía……………………………………………..pág. 7
6.- Anexos………………………………………………….pág.7

1.- ANTESCEDENTES.
Trata de un concepto que surgió a fines de los años 60’s, principios de los 70’s, cuando algunas grandes empresas comenzaron a utilizar computadoras para el diseño de piezas mecánicas, sobre todo en la industria aeronáutica y automotriz.
Se trataba de sistemas que ahora podríamos calificar de arcaicos, pues en realidad nose dibujaba directamente en pantalla con ellos –como en su momento lo haremos en Autocad- sino que se les alimentaba con todos los parámetros de un dibujo (coordenadas, distancias, ángulos, etcétera) y la computadora generaba el dibujo correspondiente. Una de sus pocas ventajas, era la de presentar distintas vistas del dibujo y la generación de los planos con métodos fotográficos.
En 1982, trasel surgimiento de las computadoras IBM-PC dos años antes, se presentó el antecesor de Autocad, llamado MicroCAD el cual, a pesar de tener funciones muy limitadas, significó un cambio importante en el uso de sistemas CAD, ya que permitió el acceso al diseño asistido por computadora, sin inversiones importantes, a un gran número de empresas y usuarios particulares.
Año tras año Autodesk, laempresa creadora de Autocad, ha ido añadiendo funciones y características a este programa hasta convertirlo en un sofisticado y completo entorno de dibujo y diseño que lo mismo puede utilizarse para realizar un plano arquitectónico de una casa-habitación mas o menos simple, hasta dibujar con él un modelo tridimensional de una maquinaria compleja.

2.- QUE ES AUTO-CAD
AutoCAD es un programa de diseñoasistido por computadora.
AutoCAD es un software del tipo CAD creado y comercializado por Autodesk desde 1982. Es utilizado principalmente para la elaboración de piezas de dibujo técnico en dos dimensiones (2D) y para creación de modelos tridimensionales (3D). Además de dibujos técnicos, el software incorpora, varios recursos para la visualización en diversos formatos. Es ampliamente utilizado enarquitectura, diseño de interiores, ingeniería mecánica y en varios otros ramos de la industria.

AutoCAD es un programa, que encuadra en el concepto de tecnología CAD es utilizado mundialmente para la creación de diseños en computadora. En verdad, AutoCAD es el nombre de un producto, así como Windows, Office (Word, Excel,...), etc. Existen otros softwares CAD como MicroStation, VectorWorks,IntelligentCad; para modelamiento tridimensional y paramétricos como Catia, Pro Engineer, Solid Works, Solid Edges, etc.
Se dice que Autocad es el programa favorito de industrias completas, como la de la construcción y diversas ramas de la ingeniería, como la del diseño automotriz. Incluso cabe decir que una vez hecho un diseño en Autocad, es posible utilizar otros programas para someter dichosdiseños a simulaciones de pruebas de uso por computadora para ver su desempeño en función de los posibles materiales de fabricación.
Decíamos que Autocad es un programa para el dibujo de precisión y para facilitar dicho tipo de dibujo, ofrece herramientas que permiten trabajar con sencillez, pero también con exactitud, con coordenadas y con parámetros tales como la longitud de una línea o elradio de un círculo.

3.- FUNCIONES Y CARACTERISTICAS
AutoCAD gestiona una base de datos de entidades geométricas (puntos, líneas, arcos, etc) con la que se puede operar a través de una pantalla gráfica en la que se muestran éstas, el llamado editor de dibujo. La interacción del usuario se realiza a través de comandos, de edición o dibujo, desde la línea de...
tracking img