Autocad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6475 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

Introducción…………………………………………………………………..(4)

Características y software de autoCAD………………………………………(5)

Aplicación del software………………………………………………….......(6)

Manera de aplicar el software……………………………………….............(7)

Lección 2 …………………………………………………………………....(15)

Lección 3 …………………………………………………………………….(23)

Lección 4 …………………………………………………………………….(28)

Lección 5…………………………………………………………………….(33)

Conclusiones ………………………………………………………………...(38)

Bibliografía ………………………………………….……………………….(39)

INTRODUCCIÓN

En el trabajo presente desarrollamos una investigación sobre el programa AutoCAD “Computer Aided Design” el cual es un software con las herramientas mas recientes para el diseño asistido por computadora, utilizado de manera significativa en la ingeniería industrial.

El propósito principal de nuestrotrabajo es que sirva como introducción a la asignatura presente en curso y amplíe los conocimientos básicos que tiene el aspirante a ingeniero industrial sobre el software.

¿QUE ES EL SOFTWARE AutoCAD?

Autocad es una de las mejores aplicaciones de diseño 2D y 3D. La empresa que diseño este software es Autodesk y lleva más de 26 años aumentando la eficacia
del proceso de diseño. Autocadofrece sólidas herramientas para diseñar formas libres en 3D y potentes funcionalidades de dibujo y documentación.

Como todos los programas de DAO, procesa imágenes de tipo vectorial, aunque admite incorporar archivos de tipo fotográfico o mapa de bits, donde se dibujan figuras básicas o primitivas (líneas, arcos, rectángulos, textos, etc.), y mediante herramientas de edición se crean gráficosmás complejos.

El programa permite organizar los objetos por medio de capas o estratos, ordenando el dibujo en partes independientes con diferente color y grafismo.

CARACTERISTICAS DE Auto CAD

* DOCUMENTACION VELOZ.

Las herramientas de automatización, gestión y edición minimizan las tareas repetitivas y aceleran el flujo de trabajo.

AutoCAD proporciona un amplio conjunto deherramientas que aumentan la eficiencia a lo largo del proceso de diseño y documentación en cada sector ejemplos de este:

- Dibujo paramétrico: definición de relaciones entre los objetos.

- Conjuntos de planos: organización y gestión eficientes de los planos de dibujo.

- Bloques dinámicos: ahorro de tiempo con los componentes repetitivos normalizados.

- Escala de anotación: asignación yreasignación de tamaño a las anotaciones en menos tiempo

-Diseño de formas libres en 3D: herramientas de modelado de superficies, mallas y sólidos para explorar y optimizar sus ideas.

- Potentes herramientas de visualización: aumentan el impacto de sus diseños.



- Nubes de puntos: los proyectos de rehabilitación y restauración se aceleran al llevar las digitalizaciones 3D a AutoCAD.APLICACIÓN DEL SOFTWARE

Este software tiene muchas aplicaciones en la rama de la industria ya que su uso tiene una infinidad de proyectos en varias empresas de todo tipo.
Su uso va dependiendo del proyecto con el que se este trabajado ya sean planos de piezas mecánicas, planos de arquitectura, planos de diagramas de construcción en agua, luz, hidrodinámica, temperatura, etc. También su uso vadelimitado con mapas y diseños de caminos en varios tipos de terrenos con especificaciones.

Aquí se tienen algunas características del programa dependiendo su uso con sus características cada uno.

AutoCAD para industria y fabricacion
AutoCAD le ayuda a documentar y comunicar sus diseños rápidamente con herramientas nuevas y potentes para producir documentos de industria y fabricación. Características destacadas:
* Potentes herramientas de dibujo concebidas para facilitarle el trabajo diario, porque reducen el proceso de revisión y los errores.
* Compatibilidad nativa con DWG™, que facilita el intercambio de diseños con colaboradores, proveedores y usuarios de Autodesk® Inventor®.
* La robusta biblioteca de materiales y la amplia...
tracking img