Autocad

Páginas: 8 (1809 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
Universidad Tecnológica Del Usumacinta
Materia:
Informática
Docente:
Antonio Gómez Vázquez
Trabajo:
Reporte de Práctica
Alumna:
Johana Janet Guillermo Gutiérrez
Carrera:
Química, Área Biotecnología
Grado:
2do Cuatrimestre
Grupo:
A


Autodesk AutoCAD

Autodesk AutoCAD es un programa de diseño asistido por computadora para dibujo en dos y tres dimensiones. Actualmente esdesarrollado y comercializado por la empresa Autodesk. El término AutoCAD surge como creación de la compañía Autodesk, teniendo su primera aparición en 1982. AutoCAD es un software reconocido a nivel internacional por sus amplias capacidades de edición, que hacen posible el dibujo digital de planos de edificios o la recreación de imágenes en 3D.
AutoCAD es uno de los programas más usados, elegido porarquitectos, Ingenieros y diseñadores industriales. Desglosando su nombre, se encuentra que Auto hace referencia a la empresa creadora del software, Autodesk y CAD a Diseño Asistido por Computadora (por sus siglas en inglés).

QUE ES EL CAD?
2.- INICIOS DEL AUTOCAD.
3.- Ventajas del AutoCAD.
4.- CARACTERÍSTICAS DE LAS FUNCIONES CAD QUE PERMITEN ESPECIFICAR Y FORMALIZAR LA REPRESENTACIÓNINEQUÍVOCA DE UNA PIEZA U SISTEMA.
4.1-PARÁMETROS INICIALES EN AUTOCAD:
4.2- DISEÑO EN 2D.
4.3- TÉCNICAS DE EDICIÓN DEL DIBUJO 2D.
4.4- características avanzadas en autocad.
4.5- MODELADO GEOMÉTRICO 3D.
5.- DESCRIPCIÓN DE LA PANTALLA DE AUTOCAD.
• Barra de menús.
• Barras de herramientas
• Área de dibujo
• Icono del SCP
• Pestañas de selección de modelo y planos
• Barras dedesplazamiento
• Ventana de líneas de comando
• Barra de estado
• Ventanas de diálogo o de edición.
6.- ALGUNAS APLICACIONES DEL CAD.
INTRODUCCIÓN:
El aumento de las exigencias de los mercados, donde los fabricantes deben presentar productos cada vez mas adecuados a las necesidades del cliente. Este conduce a la reducción de la serie y el aumento de modelos y variantes de productos que cada empresaofrece a sus potenciales clientes. Todo ello atraído aparejado el replanteo de los métodos y las tecnologías utilizadas en el diseño de productos y procesos de manufacturas.
La automatización de los métodos de fabricación es un hecho hoy en día. Cada vez mas las empresas computarizan sus procesos como consecuencia de una necesidad ineludible.
Existen todavía hoy la creencia errónea de queautomatizar el diseño consiste simplemente en reducir el tiempo empleado en obtener planos y especificaciones de fabricación, gracias a la utilización de una serie de aplicaciones informáticas. El aprovechamiento de las posibilidades de un sistema CAD/CAE implica un cambio radical de filosofía, un replanteamiento de la forma de trabajo que exige un esfuerzo de cambio de mentalidad y de metodología.
1.-¿QUE ES EL CAD?
El concepto de “Diseño Asistido por Computadora” (CAD- Computer Aided Design), representa el conjunto de aplicaciones informáticas que permiten a un diseñador “definir” el producto a fabricar.
En un programa de delineación y dibujo de detalle 2D y diseño 3D utilizado por la mayoría de diseñadores y proyectistas en el mundo entero. Uno de los mas utilizados el AutoCAD diseñadopor Autodesk, debido a su gran numero de funciones y mejores que se le han presentado a través de todos sus actualizaciones.
2.- INICIOS DEL AUTOCAD.
CAD fue desarrollado por primera vez en la década de los sesentas. Sin embargo, había muy pocos usuarios CAD al principio por que estos eran muy costosos y difíciles de utilizar. Las computadoras que ejecutaban los programas CAD eran grandes maquinasvoluminosas y costosas que ocupaban habitaciones completas. Gracias a la evolución de las computadoras, CAD se volvió más fácil de utilizar y más accesibles para usuarios con computadoras comunes y corrientes.
AutoCAD fue introducido en 1982. este podía ejecutarse en sistemas IBM XT con 540 K de RAM y DOS. Las primeras versiones eran simples herramientas para generar dibujos bidimensionales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • autocad
  • AUTOCAD
  • autocad
  • Autocad
  • autocad
  • autocad
  • Autocad
  • autocad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS