Autocad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1145 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
En este ensayo hablaremos sobre el AutoCAD, programa de aplicación utilizado por arquitectos, diseñadores, ingenieros, etc. para realizar sus planos, dibujos e ideas a computadora y compartirlas de manera clara y fácil de entender para la mayoría de las personas. Veremos su origen, sus características, sus ventajas, sus aplicaciones entre otras cosas. Estamos en épocas donde elaprovechamiento de las posibilidades de un sistema CAD es inevitable en la competencia por la efectividad en la sociedad actual, e implica un cambio de la forma de metodología de trabajo.
DESARROLLO
La geometría descriptiva, o proyección de figuras tridimensionales in un plano bidimensional, es una herramienta utilizada por ingenieros civiles para diseñar y calcular sus planos y proyectos. Puespermite las manipulaciones geométricas para determinar longitudes, ángulos y cualquier otra información geométrica acerca de la figura. Esta herramienta es muy útil, sin embargo, requiere de un proceso largo y tedios para hacerlo a mano.
En la década de los sesenta se desarrollo un programa de Diseño Asistido por Computadora ( CAD “computer aided design” ) por primera vez, comprendiendo la geometríadescriptiva. Sin embargo, las computadoras que ejecutaban los programas de CAD eran grandes maquinas voluminosas que ocupaban habitaciones completas.
Con la evolución de las computadoras se invento un programa de aplicación, AutoCAD, derivado en un programa llamado Interact, que funcionaba con la computadora Marinchip Systems 9900 ( esta computadora era de John Walker y Dan Drake). Cuando lacompañía Marinchip Software Partners (después renombrada AutoDesk) fue formada, decidieron recodificar el programa de Interact en el código C, y llego a ser lo más complejo en ese condigo hasta esa fecha. AutoDesk trabajo con la compañía Lattice en la edición de algunas características de AutoCAD para que pudiera funcionar correctamente, así nació el programa de aplicación AutoCAD para usuarios concomputadoras comunes y corrientes.
AutoCAD fue introducido al mercado general en 1982. Las primeras versiones eran simples herramientas para generar dibujos bidimensionales básicos, gestionaban una base de datos de entidades geométricas (puntos, líneas, arcos, etc.) con la que se puede operar a través de una pantalla grafica en la que se muestran estas, el llamado editor de dibujo. Estasversiones eran demasiado lentas y solo tenían lo más básico para incorporar bocetos (dibujo esquematico sin detalles para representar ideas). Sin embargo, obtuvo mucho éxito, a pesar de sus limitaciones, porque proporcionaba una manera a bajo costo de entrar en el mundo del CAD, especialmente con los ingenieros, arquitectos, etc.
AutoCAD diseñado por AutoDesk es el programa de delineación y dibujo dedetalle utilizado por la mayoría de diseñadores y proyectistas en el mundo entero. Las versiones modernas del programa (requieren por lo menos 32 Megabytes de RAM y un disco duro con capacidad mínima de 8 Gigabytes de memoria libres para guardar los archivos) permiten la introducción de comandos, de edición o dibujo, desde la línea de ordenes mediante una interfaz grafica de usuario (GUI) queautomatiza el proceso de dibujo. Procesa imágenes de tipo vectorial, además de poder incorporar archivos de tipo fotográfico, o mapa de bits, donde se dibujan figuras básicas ( líneas, rectángulos, textos, arcos, etc.), y mediante herramientas de edición se crean gráficos más complejos. El programa de AutoCAD organiza los objetos del dibujo en capas o estratos, ordenándolo en sus partes independientes.El dibujo de los objetos seriados se hace mediante el uso de bloques ( multitud de archivos, detalles constructivos y dibujos realizados por cualificados profesionales) de AutoCAD para ingeniería, arquitectura, etc. listos para ser usados e insertados a sus planos.
El programa AutoCAD está orientado a la producción de planos, utilizando recursos tradicionales de grafismo en el dibujo como...
tracking img