Autocad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 216 (53956 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PARTE PRIMERA
MÓDULO UNO
Personalización de menús

UNO.1. INTRODUCCIÓN
Un menú de AutoCAD es una secuencia de órdenes del programa agrupadas en un archivo de texto que podemos visualizar con cualquier editor ASCII. Los archivos de menú, en principio, tienen la extensión .MNU, además existen otros que ya se comentarán más adelante. El archivo de menús que proporciona AutoCAD es elllamado ACAD.MNU, que se encuentra en el directorio \SUPPORT\ del programa. En él residen todas las definiciones necesarias para el funcionamiento de los menús desplegables de AutoCAD, de las barras de herramientas, el menú de pantalla, los botones del ratón (o los del dispositivo señalador correspondiente), menús de imágenes, textos auxiliares de ayuda y algunas teclas rápidas. Este menú es susceptiblede ser editado y alterado al gusto, así como también tenemos la posibilidad de crear nuestros propios menús personalizados para AutoCAD.
La mejor forma de aprender cómo funcionan estos menús es recurriendo al ya proporcionado por Autodesk es su programa estrella. Para ello, únicamente debemos abrir ACAD.MNU, como ya se ha dicho con cualquier editor ASCII. Recordemos que se encuentra en eldirectorio \SUPPORT\ de AutoCAD 14.

UNO.2. EL ARCHIVO ACAD.MNU
Como podemos apreciar, lo primero que nos encontramos en este archivo de menú, es una serie de líneas en las que Autodesk explica la forma de proveer este archivo y que es posible modificarlo a nuestro gusto. Generalmente, este texto estará escrito en inglés. Pero fijémonos en los dos primeros caracteres impresos en cada línea (//).Estos dos caracteres de barra seguidos indican que lo que viene a continuación es un texto explicativo o una aclaración que no debe ser procesada por AutoCAD. Todo lo que se escriba tras // será ignorado por el programa. Además, también podemos introducir líneas blancas completas para separar sin que AutoCAD interprete nada en ellas. Pero ojo, no deberemos abusar de ello ya que, en estasexplicaciones entre secciones no significan nada, pero más adelante, bajo cada sección, pueden significar mucho. Es decir, abusar si se quiere, pero con control de dónde. Deberemos tener también en cuenta que un alto contenido de explicaciones o líneas blancas aumentará el tamaño del fichero y, por lo tanto, el tiempo empleado por AutoCAD para procesarlo.
La primera línea que, podríamos decir, tienesentido para AutoCAD es la que dice ***MENUGROUP=ACAD. Los caracteres *** son indicativo de categoría sección. Un archivo .MNU de AutoCAD puede tener hasta 31 secciones distintas. Los 31 nombres que adoptan esta serie de secciones son normalizados y no pueden alterarse. Cada uno de ellos hace referencia a un dispositivo y debe ocupar una sola línea en el archivo.
Concretamente, este ***MENUGROUP=especifica el nombre de grupo de archivos de menú, en este caso ACAD (nombre del archivo). Este nombre es una cadena de 32 caracteres como máximo y que no puede contener ni espacios ni signos de puntuación. Su nombre no ha de coincidir obligatoriamente con el nombre del archivo que lo contiene, pero es conveniente para evitar fallos o equivocaciones por nuestra parte.

UNO.2.1. Las secciones***BUTTONS y ***AUX
Las cuatro secciones siguientes, desde ***BUTTONS1 hasta ***BUTTONS4, definen la actuación de los pulsadores del dispositivo señalador de AutoCAD (ratón, lápiz óptico o digitalizador de tableta). Concretamente ***BUTTONS1 define el modo de actuar de todos los botones del dispositivo. Bajo esta sección se escribe una línea por cada botón configurado, además de la acción que deberealizar al ser pulsado. Esto a partir del segundo pulsador, ya que el primero es reservado para la entrada de datos y elección de órdenes y es el pulsador principal por defecto del sistema. Esto nos lleva a pensar que, en el caso de un dispositivo tipo lápiz digitalizador, el cual sólo posee un pulsador, todas las demás definiciones de botones serán ignoradas.
Lo demás que encontramos bajo...
tracking img