Autocat

Páginas: 3 (609 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2011
Menús y Barras de herramientas en AutoCAD
Son muchos los usuarios que tienen dudas sobre la configuración de los menús y barras de herramientas en AutoCAD. Trataremos de explicar de la forma másclara posible cómo configurar estos elementos.
Los archivos
AutoCAD toma la información de menús y herramientas de ficheros de tipo MNC. El principal es ACAD.MNC, pero puede haber otros menús cargados,siempre con extensión MNC. Este tipo de archivos se conoce como "menú compilado" y no es editable, pero procede de la compilación de otros ficheros en formato ASCII que sí pueden ser modificados, tales el caso de los archivos tipo MNS y MNU. El formato MNU es el "original" y contiene la configuración "de fábrica", de esta forma podremos restablecer la configuración original compilando este menú.El formato MNS (source) procede del primer paso de compilación de un MNU. Cuando configuramos una barra de herramientas con AutoCAD, realmente lo que modificamos es este archivo MNS, por lo tanto,sobre este tipo de archivos centraremos nuestra atención.
Generalmente estos archivos se encuentran en el directorio SUPPORT, pero pueden estar ubicados en cualquier otro directorio, pero hemos derecordar que debemos incluir el directorio que los contiene en la ruta de búsqueda de archivos de soporte (Cuadro Opciones, solapa "Archivos" elemento: "Ruta de búsqueda de archivos de soporte")
Loscomandos
AutoCAD dispone de dos comandos para cargar o compilar/cargar un menú; estos comandos son MENU y CARGARMENU.
Si tecleamos la orden MENU nos preguntará por línea de comando el menú que queremoscargar. En este caso, AutoCAD descarga todos los menús y carga sólo el indicado, mientras que la orden CARGARMENU es más flexible, de forma que nos permite cargar menús adicionales sin descargar losexistentes.

Si al cargar un menú indicamos un fichero de tipo MNC, se cargará sin más, pero si es de tipo MNU o MNS, lo compilará, creando un fichero MNC correspondiente, sobrescribiendo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autocat
  • lider autocatico
  • Ejemplos De Autocat
  • curso autocat
  • manual de autocat
  • Manual De Autocat
  • Herramientas de dimension autocat

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS