Autoclaves

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (820 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lixiviación en Autoclaves.

En general, la práctica industrial de la lixiviación presenta diferentes sistemas de operación que se seleccionan de acuerdo a factores técnicos y económicos en elanálisis de un proyecto, algunos de los cuales son:
- Ley de la especie de interés a recuperar.
- Reservas de mineral.
- Caracterización mineralógica y geológica.
- Comportamiento metalúrgico.
-Capacidad de procesamiento.
- Costos de operación y de capital.
- Rentabilidad económica.

Para el caso de los minerales sulfurados de cobre, lixiviarlos es un proceso que se espera que sea más complejodebido a que los enlaces entre los iones de los minerales sulfurados es más fuerte que los comunes, haciéndolos mas resistentes a las temperaturas y presiones, lo que se conoce como la naturalezarefractaria de los minerales de sulfuro. Esto implica que a menudo en las plantas procesadoras de minerales de cobre se usen reactores presurizados, llamados autoclaves.

El equipo utilizado para lalixiviación a presión es parte medular de los procesos de recuperación de mineral, ya que de ello depende de la eficiencia del proceso.
Para la lixiviación a presión se utilizan autoclaves que puedenser horizontales o verticales; los cuales soportan altas temperaturas y presiones, estas poseen sistemas de enfriamiento, y en algunos casos agitación mecánica.

Se construyen de diferentesmateriales dependiendo de la solución utilizada.
* Equipos de lixiviación para pentlandita (también llamados equipos para el proceso Sherrit-Gordón): se utilizan 2 autoclaves, ya que la lixiviación selleva en dos etapas. Las autoclaves son horizontales y están divididas en 4 compartimientos, y cada uno con su propio impulsor para así mantener los solidos en suspensión y además tienen vertederosajustables.
Están equipadas con serpentines de enfriamiento, para extraer el exceso de calor generado por la reacción.
Las autoclaves están construidas de acero inoxidable o de titanio, para...
tracking img