Autocochig

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
COACHING: QUE SIGNIFICA

Filosofía de coaching según International Coach Federation
La Internacional Coach Federation (ICF) se adhiere a los principios de una forma de coaching que respeta alcliente como el experto en su vida y trabajo y cree en cada cliente como un ser creativo, con iniciativa y completo.
Basándose en este fundamento, las responsabilidades del coach son:
- Descubrir,aclarar y definir lo que el cliente quiere alcanzar
- Estimular el auto-descubrimiento del cliente
- Suscitar soluciones y estrategias generadas por el propio cliente
- Mantener en el cliente unaactitud responsable y consecuente
Definición de coaching según International Coach Federation
El coaching profesional consiste en una relación profesional continuada que ayuda a obtener resultadosextraordinarios en la vida, profesión, empresa o negocios de las personas. Mediante el proceso de coaching, el cliente profundiza en su conocimiento, aumenta su rendimiento y mejora su calidad de vida.
Encada sesión el cliente elige el tema de conversación mientras el coach escucha y contribuye con observaciones y preguntas. Este método interactivo crea transparencia y motiva al cliente para actuar. Elcoaching acelera el avance de los objetivos del cliente, al proporcionar mayor enfoque y conciencia de sus posibilidades de elección. El coaching toma como punto de partida la situación actual delcliente y se centra en lo que éste esté dispuesto a hacer para llegar a donde le gustaría estar en el futuro, siendo conscientes de que todo resultado depende de las intenciones, elecciones y accionesdel cliente, respaldadas por el esfuerzo del coach y la aplicación del método de coaching.
Código deontológico de la ICF
La ICF lidera el desarrollo de una definición y una filosofía del coaching,además de establecer un conjunto de normas éticas que los socios de la ICF acatan y prometen respetar. La ICF ha establecido un Código Deontológico para socios y coaches acreditados y un Proceso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS