Autocompletar en validación de datos excel

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 21 de enero de 2011
FUENTE: http://jldexcelsp.blogspot.com/search/label/Validacion%20de%20Datos

TEMA: Autocompletar en Validación de Datos

Toda persona que haya usado Excel por algún tiempo conoce lafuncionalidad Validación de Datos. Una de las características más "sexy" de esta funcionalidad es la posibilidad de crear listas desplegables con facilidad.

En notas anteriores ya hemos mostrado como podemosmejorar aún más esta función creando listas desplegables ordenadas o listas desplegables dependientes.

Pero lo que falta en validación de datos es la funcionalidad autocompletar. Esto es importantecuando tenemos listas con varias decenas o centenas de miembros.

Supongamos que creamos una lista desplegable con todos los países del mundo (o casi todos, según Wikipedia) . Esta lista tendrá 247miembros. Para facilitar la búsqueda de un país determinado podemos ordenar la lista alfabéticamente, pero de todas maneras si buscamos Zimbabue o Yemen tendremos que pulsar el ratón o el tecladodecenas de veces.
La solución es imitar en la lista de validación de datos el comportamiento Autocompletar como existe las celdas de una hoja. La idea es que si pulsamos B aparezca Bahamas, si pulsamosBr aparezca Brasil, etc.

Para lograr esto podemos incorporar a la hoja de Excel un control ActiveX. En este caso usaremos un cuadro combinado (ComboBox).

En nuestro modelo hemos puesto el cuadrocombinado sobre la celda B1 y enseguida mostraremos como dirigimos la elección de la lista a la celda B3

Para poder seleccionar el objeto activamos primero el modo de diseño

Luego seleccionamosel cuadro combinado con un clic y abrimos el menú de las propiedades del objeto

En LinkedCell ponemos B3, el ListFillRange ponemos Hoja2!A1:A247 (que es donde tenemos la lista de países) y enMatchEntry ponemos 1-fmMatchEntryComplete

También podemos cambiar otras propiedades como la fuente y el aspecto del objeto.

Cerramos el cuadro de propiedades y cancelamos el modo de diseño haciendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de excel validacion de datos
  • VALIDACION DE DATOS EN EXCEL
  • Validacion De Datos En Excel 2
  • Validacion de datos en excel
  • validacion datos excel
  • Datos validacion
  • Validacion De Datos
  • validacion de datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS