AUTOCONCIENCIA Y AUTOCONTROL

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2015
AUTOCONCIENCIA Y AUTOCONTROL

La Autoconciencia es una introspección mental que nos permite poder recrear, sentir, y analizar, cualquier pensamiento, sensación, sentimiento, suceso. Esto loutilizamos mucho sobre elementos pasados e incluso sobre consecuencias inmediatas futuras. Pero para conseguir un autogobierno, necesitamos fundamentalmente tener conciencia de lo presente.

En el casopresente, cualquiera puede analizar y ser consciente de las cosas presentes si se lo propone. La dificultad es hacerla en muchos planos diferentes, tales como las sensaciones físicas, los sentimientos, ellugar que ocupamos para otros, nuestro lugar y posición en la sociedad, el trabajo, etc.

La auto-conciencia nos permite entrar en contacto con nuestra propia percepción del mundo.
Conseguir serconscientes de dónde y cómo estamos, tanto en el plano físico, como mental, como social, como emocional, nos va a dar un conocimiento más amplio de nuestras formas de actuar, de reaccionar, pensar, de cómoobservamos a las personas y como interpretamos lo que hacen y porque lo hacen, conocer nuestros propósitos, nuestras intenciones, las prioridades, nuestros mecanismos de defensa y de nuestra realidademocional.

La práctica de la auto-conciencia aplicado a las situaciones de supervivencia nos va a permitir valorar mejor y más fielmente, en que situación nos encontramos, una valoración necesaria ala hora de tomar decisiones.

El Autocontrol es la capacidad de mantenernos íntegros mentalmente, aún bajo presión o en condiciones extremas, dado que en situaciones estresantes y frustrantes,desesperantes, etc. nuestra conducta cambia, como efecto de una situación que nos supera, o por el golpe psicológico que representan estas situaciones.

Cuando hablo de "una situación que nos supera", sesupone que si tenemos auto-control no nos superan las situaciones. Es un error muy común de cómo se entiende es frase. Una situación que nos supera ampliamente, pero que nosotros, debemos asumir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AUTOCONCIENCIA
  • La Autoconciencia
  • Autoconciencia
  • Autoconciencia
  • La autoconciencia
  • El autocontrol
  • el autocontrol
  • el autocontrol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS