Autoconciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (313 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La autoconciencia y el metaconocimiento
Hay una caracteristica muy comun en las explicaciones de los niños, suelen tener poca conciencia de si mismos y de su propio pensamiento cosaque esta relacionada con su egocentrismo.
Cuanto más pequeño es el niño, menos tiene conciencia de las cosas que hace y de cómo lo hace, menciona Flavell, los niños pequeños creen quetienen una memoria casi ilimitada, mientras que los mayores tienen una capacidad más amplia, son más concientes de las limitaciones que pueden encontrarse para recordar algo.
Elmetaconocimiento se dirige en el propio conocimiento es una de las manifestaciones de la ciencia y el metaconocimiento. Se refiere a ser capaz de hacer la actividad o saber como se hace.
Másadelante en la lectura Piaget explica como se da el animismo infantil:
El determinismo físico y necesidad moral aparece hacia los años de movimientos como la marcha, entre los 11-12años podrá reemplazar definitivamente la necesidad moral a la dfísica, al ser aceptados por los demás.
El animismo de los niños entre 5 y 7 años es como el ejemplo de que el sol y la lunanos siguen, ellos creen que conforme ellos caminan tambien el sol y la luna lo hacen.
La naturaleza presenta un continuum de vita tal que todos los cuerpos tienen mas o menosactividad o discerniento, el niño atribuirá actividad autónoma: primero a su propia persona, que es capaz de hacer avanzar el sol y a las nubes, después, al sol y a las nubes, que se muevensolos, luego, al viento, que avanzar a los astros y a las nubes.
La elección de los centros puede estar flotando sin que lo sean las razones que preciden esta elección, hemos halladoactividad en general, moviemiento en general propio opuestoa movimiento recibido, introducen una diferenciaciación progresiva con el continuum primitivo de vidsa y de internacionalidad.
tracking img