Autoconciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AUTOCONCIENCIA
La autoconciencia o conciencia del si tiene un significado y una historia diferente al de conciencia, dicho termino no significa “conciencia delsí” en el sentido del conocimiento que el hombre tiene de sus propios actos o de sus propias manifestaciones, percepciones, ideas, etc.; ni tampoco en el sentido de unarealidad “inferior” de naturaleza privilegiada, sino que es la conciencia que tiene de sí un principio infinito. En el sentido la historia del término comienza conKant (1724 – 1804) un filósofo alemán.
La palabra autoconciencia se compone de dos partes:

Auto= Por sí mismo

Conciencia= Conocimiento absoluto de algo.Entonces, Autoconciencia es la manera en la que te puedes dar cuenta de todo cuanto te rodea interiormente, tomas conciencia centrándote en lo que piensas y actúasademás de lo que has pasado en tus anteriores experiencias de vida, es la mejor manera de conocerse a sí mismos.
La conciencia te permite ver las cosas que pasan atu alrededor y pensar algo sobre ellas. Es una manera de autoanalizarse a sí mismo todo cuanto hay en nuestro mundo interior y de ahí hacer una conciencia de loque hay que hacer en tu vida exterior.
Por ejemplo, para poder controlar nuestra irritabilidad debemos ser conscientes de cuál es el o los agentes desencadenantes, ycuál es el proceso por el que surge tan poderosa emoción; sólo entonces podremos aprender a aplacarla y a utilizarla de forma apropiada. Para evitar el desalientoy motivarnos, debemos ser conscientes de la razón por la que permitimos que ciertos hechos o las afirmaciones negativas sobre nosotros afecten nuestro ánimo.
tracking img