Autoconfianza

Páginas: 4 (817 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2011
TEMA 2: LOS NIÑOS CON PROBLEMAS DE APRENDIZAJE.
(TREINTA AÑOS DE DEBATE, MACOTELA)

- Identifique y describa las distintas etapas por las cuales ha atravesado el campo de los “problemas deaprendizaje”
=Etapa de fundamentos: es caracterizada por la formulación de posturas apoyadas en estudios con adultos que hayan sufrido daño cerebral a consecuencia de un traumatismo. Las primerasinvestigación se inician en 1, 800 con los estudios de Gall individuo que perdió la capacidad de expresar ideas y sentimientos a través del lenguaje actualmente a este desorden se le conoce como afasia. Entreotros podemos encontrar a Bouillard, Brocca. Johnson y Wernicke, quienes reafirmaron la primero teoría de la afasia. Dejerin fue uno de los primeros que reporto una incapacidad adquirida para lalectura como consecuencia de daño cerebral, a lo que se le llamo ceguera congénita de la palabra.
=La etapa de transición: el sujeto de estudio cambia de adulto a niño, psicólogos y educadores seconvierten en aportadores en el área de problemas de aprendizaje. Se desarrollaron diferentes instrumentos para el área del lenguaje como el de Wepman (prueba de discriminación Auditiva), el de Kirk (pruebade habilidades psicolingüísticas de Illinois) y el Aisenson (examen para la afasia).
=La etapa de integración: surge el interés compartido entre representantes de las ramas médicas, psicológicas ypedagógicas.
La manifestación mas importante de la integración deriva de Samuel Kirk, quien introduce el termino “problemas de aprendizaje” para referirse a lo siguiente; grupo de niños que presentandesordenes en el desarrollo de las destrezas necesarias para la interacción social y escolar.
Se distinguen 4 etapas:
1-La etapa clínica (deficiencia mental y las incapacidades sensoriales, visualesy auditivas)
2-La fase de transición al salón de clases (el trabajo se realiza en escenarios educativos, se desarrollan propuestas insurreccionales aplicables a los problemas)
3-La fase de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autoconfianza
  • La Autoconfianza
  • Autoconfianza
  • Autoconfianza
  • resumen de autoconfianza
  • El desarrollo de la autoconfianza
  • Liderazgo y autoconfianza
  • Desarrollo de autoconfianza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS