Autoconfianza

Páginas: 6 (1433 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2012
[La autoconfianza] |
La autoconfianza es un sentimiento basado en la fuerte conciencia del propio poder para afrontar las posibles dificultades. |

Hace unos años atrás tome la clase de expresión oral, estudiando comunicación uno debe aprender a cómo expresarse delante de las personas. Recuerdo que el licenciado desde el primer día nos puso a hacer unos ejercicios para empezar a perder ladesconfianza y captar más confianza al momento de hacer una presentación, un comercial e incluso cuando hablamos en nuestros grupos sociales. El hablo que muchas veces no nos desenvolvemos por completo por el miedo que tenemos de lo que los demás piensan de nosotros, y nos señaló que todo esto es por la poca autoconfianza que tenemos; diciéndonos que la autoconfianza es un sentimiento basado en elconocimiento que tenemos de nosotros mismos para poder enfrentarnos a todas las diferentes situaciones.
La autoconfianza puede hacerte en alguien totalmente extrovertido o en alguien retraído; pero de qué depende la autoconfianza de las personas y como esta afecta las vidas de las personas. Debemos saber que muchas veces la autoconfianza se construye en los conocimientos que vamos obteniendodurante nuestra vida; también esta se edifica por experiencias pasadas. La autoconfianza define nuestro estilo de vida y nos da beneficios al tener una autoconfianza máxima pero también nos trae negatividad al reprimirla.
Como se menciona la autoconfianza se gana por el conocimiento que tenemos de las cosas. Debemos saber que no todos aprendimos sabiendo todo y no todos nos formamos de la misma formapor lo que todos somos diferentes. En la palabra de Dios hay un pasaje que dice “Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; pero cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño.” esto solo se refiere que cuando empezamos nuestra vida actuamos de una de forma y ya cuando vamos creciendo y adquiriendo conocimiento de las cosas de la vida dejamos de actuar comolo hacíamos antes.
Recuerdo de una experiencia no muy atrás, pero estaba delante de un grupo de jóvenes dando una clase, cuando de pronto un joven sentado en la parte de atrás levanta la mano, yo detengo mi enseñanza y le doy la palabra, el joven me afronto con una pregunta a la cual yo no pude responder de la mejor forma. Esto se debió a que antes de presentarme a dar la lección no tuve elsuficiente tiempo para prepararme y familiarizarme con el tema, la hubiera podido darla respuesta correcta si hubiera ampliado en el tema y me hubiera preparado de la mejor forma.
Es esto lo que muchas veces nos sucede por falta de conocimiento, esto afecta nuestra autoconfianza; nos encontramos en una clase, en una reunión de trabajo o con nuestros amigos y se hace una pregunta a la cual la mayoríaresponde de forma inmediata, tú te quedas pensando por un rato y te das cuenta que esa parte de la información no la manejas tan bien como los demás, ahí empiezas a dudar de tus capacidades, de tu estilo de vida y de muchas otras cosas que pudieron influir de forma directa o indirecta en que tu no pudieras responder al igual que todos y tu autoconfianza empieza a decaer.
En las próximasreuniones, clases y juntas con tus amigos te encuentras en un conflicto de que pasara si digo algo en lo que los demás no estén de acuerdo o digo algo que otros piensan que está mal.
El conocimiento influye bastante en nuestra autoconfianza, pues el conocimiento nos da un fundamento en el cual nos podemos basar para desenvolvernos con las personas o grupos sociales. Si tuviéramos el conocimiento de unniño siempre actuaríamos como un niño; pero si sabemos las cosas de los adultos actuaremos y nos desenvolveremos con mayor facilidad, dándole a nuestra autoconfianza un incentivo para que sigamos participando en las diferente actividades de nuestro diario vivir.
De inmediato el hecho de no saber algo no solo nos desilusiono pero también nos marcó con una experiencia negativa. Muchas veces la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autoconfianza
  • La Autoconfianza
  • Autoconfianza
  • Autoconfianza
  • Autoconfianza
  • resumen de autoconfianza
  • El desarrollo de la autoconfianza
  • Liderazgo y autoconfianza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS