Autoconocimiento Y Promocion De Los Valores

Páginas: 3 (731 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
1.1 AUTOCONOCIMIENTO Y PROMOCION DE LOS VALORES PERSONALES
AUTOCONOCIMIENTO: Es el proceso reflexivo (y su resultado) por la cual la persona adquiere noción de su yo y de sus propias cualidades.
LAIMPORTANCIA DEL AUTOCONOCIMIENTO EN LA ADOLESCENCIA
Se dice que los primeros años de vida del ser humano determinan su personalidad adulta. En la adolescencia producen cambios que influyen en ella,serán responsables del sello o marca (personalidad) que tendrá cada persona.
Los adolescentes no se conocen a si mimos. No tienen bunas respuestas para las preguntas que se hacen con frecuencia:¿quien soy? ¿Qué quiero en la vida? ¿Cómo me gustaría ser?... (O lo que la psicología se llama reconstrucción de la personalidad).
Se sienten “atrapados” por los cambios de su estado de animo y su formade ser. Actuar de forma independiente, llegar al extremo de no querer aceptar ayudas, “La ingenua autosuficiencia se evidencia continuamente ante los nuevos problemas que no son capases de afrontar”los errores que cometen aumentan la inseguridad .
Necesitan ayuda para conocerse, para saber hacia donde van , que quieren, y a si darse cuenta que cosas son realmente importantes.
APTITUDES YHABILIDADES
Un adolescente puede tener una gran capacidad para hacer amigos, problemas con un compañero o amiga o un grupo podría creer que nadie lo entiende. Buen escritor de cuentos, leerlo frente a suscompañeros de clase hacen bromas de esa habilidad y termina creyendo que lo que hace es pura tontería.
INTERESES, PREFERENCIAS
Es frecuente que elijan una carrera o una ocupación para la que estánpoco dotados o que no les interesa realmente. El adolescente se pone de manifiesto en el momento de adoptar una decisión relacionada con su futuro profesional.
CARÁCTER O PERSONALIDAD
Los adolecentestienen poca experiencia por los diferentes tipos de personalidad: los melancólicos, los extrovertidos, los que aceptan bromas…. Y ello puede ocasionar conflictos. Por ejemplo: Una adolescente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autoconocimiento Y Valores
  • Promocion de valores
  • promoción de valores en la escuela secundaria
  • promocion de valores morales y eticos
  • Proyecto de Valores Promoción Social
  • Cadena de valor distribuidora promociones 1021
  • Propuesta sobre la promoción de los valores en la institución
  • La Promoción De Los Principios Y Valores Institucionales En Las Dependencias De Procuración De Justicia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS