Autoconocimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (558 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la lectura del capitulo Aprendizaje de Habilidades del libro Desarrollo de Habilidades Directivas, el autor Whetten, D y Cameron K. (2005) señalan que el autoconocimiento es considerado el puntocentral del comportamiento humano.

Cita la antigua maxima “conocete a ti mismo”.
También señala que la mas reciente investigación acerca de la inteligencia emocional (la capacidad de manejarse auno mismo y de manejar las relaciones con los demás ha sido identificada como uno de los factores mas importantes del éxito entre lideres y directivos según Goleman.

Sostiene que cuando surgenproblemas en las habilidades directivas personales, los síntomas fácilmente reconocidos son con frecuencia las presiones de tiempo y el estrés que se vive. Sin embargo, estos síntomas con frecuencia estánvinculados a problemas fundamentales del autoconocimiento y a las prioridades mal balanceadas.

• Como se puede lograr el mejoramiento?
• Una respuesta es el concepto de la línea sensibleEl enigma del autoconocimiento puede ser manejado al ejercer algún control sobre cuando y que tipo de información reciba acerca de usted mismo, y al involucrar a otros en su búsqueda delentendimiento personal. El apoyo y la retroalimentación que los individuos reciben de los demás durante el proceso de la revelación interna, además de ayudar a incrementar la retroalimentación y elautoconocimiento, ayuda a que la información contribuya a un mayor autoconocimiento sin cruzar la línea sensible.

• Comprensión y apreciación de las diferencias individuales
Que no es otra cosa que elmanejo de la diversidad. Diagnosticar las diferencias importantes entre las personas con las que usted interactua.

• Aspectos centrales del autoconocimiento.

Los Valores determinan losestándares personales y el juicio moral.
Definen los estandares básicos de un individuo acerca de lo que es bueno y malo, lo que tiene valor y lo que no lo tiene, lo deseable y lo indeseable, lo verdadero y...
tracking img