Autoconocimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (959 palabras )
  • Descarga(s) : 1
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Autoconocimiento

1) INTRODUCCION

Muchos autores han denominado a la percepción que tenemos de nosotros mismos de diferentes maneras, tales como: " Concepto de sí mismo “, “yo”, argumentode vida,”“self “, “autoimagen “, autoestima “, mundo interno “, imagen de sí mismo “, etc.

Sin embargo todos coinciden en que cada individuo posee un sistema de ideas, actitudes, valores ycompromiso que van a influir, a regular y a normar su conducta y actitudes hacia la vida, el amor, la familia, la pareja y todas las acciones humanas.

Rogers sostiene que esto es algo provisional y nodefinitivo, que es producto de las observaciones de experiencias compartidas con sus clientes. La posibilidad de hallar la propia realidad de (conocerse a sí mismo) puede ser aterradora y frustrante.Muchos individuos esperan descubrir lo peor, pero también existe un temor oculto en el hecho de que pueden descubrir lo mejor.
Los roles que se asumen están relacionados con el concepto que tenemos denosotros mismos. La posición o rol que asumimos se conforma desde nuestra infancia a través de las relaciones que establecemos con el entorno familiar, social y cultural. No es fácil identificar ytomar conciencia de los roles que asumimos, generalmente los roles llevan mensajes acuestas o encubiertos que pueden ser transmitidos no sólo verbalmente sino expresiones faciales, posturas corporales, tonode voz y gestos.
Isaac Newton dijo: "no soy un genio, estoy parado sobre las espaldas de gigantes". Estos sabios iniciaron tu viaje hace mucho tiempo, antes que nacieras...quizás en el arca de Noé. 
2) CLARIFICACIÓN.

La autoestima, también denominada sinamatogria del latín simato amor propio o auto apreciación, es la percepción emocional profunda que las personas tienen de sí mismas.Puede expresarse como el amor hacia uno mismo.
El término suele confundirse con el narcisismo o el coloquial ego (egocentrismo), que referencia en realidad una actitud sostenible que demuestra un...
tracking img