Autoconocimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1467 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
autoconocimiento
Autoconocimiento: Es el proceso reflexivo por el cual la persona adquiere noción de su yo y de sus propias cualidades y características. Como todo proceso, puede ser desglosado en diversas fases, como: autopercepción, autoobservación, memoria autobiográfica, autoestima, autoaceptación. No puede haber, pues, autoestima sin autoconocimiento. De ahí la importancia delautoconocimiento para el desarrollo personal
Auto aceptación: es el proceso mental que se ejerce apartir de evaluar nuestros sentimientos positivos y negativos con el objetivo principal de aceptarnos tal como somos ante la sociedad.
Autoimagen: a imagen que nuestro subconsciente tiene de nosotros mismos. Esta imagen manipula nuestra personalidad, comportamiento y es responsable de todo lo que somos en estemomento.
Lo que pensamos de nosotros mismos afecta esta imagen, es por eso que hay días que nos miramos en el espejo simpáticos y ganadores y otros días sin atractivo y perdedores.
Auto respeto: valorar mi propia existencia. Cuando me valoro a mí
mismo/a, también tendré respeto hacia quienes me rodean y hacia la vida.
Soy capaz de darme espacio a mí mismo/a y a los demás también.Autoevaluación: es un espacio crítico que permite visualizar lo que se tiene en función de la institución que se quiere tener, es un ejercicio riguroso en el que la imparcialidad, la transparencia, la independencia y la responsabilidad son el centro
Mi definicion
Autoconocimiento: conocer todo sobre nuestros sentimientos, metas, sueños y aspiraciones en el momento o en la vida
Auto aceptación: querernos porlo que somos y al mismo tiempo saber lo que somos
Autoimagen: como creemos vernos o porlomenos tratamos de dar y proyectar esa imagen
Autorespeto: querernos por lo que somos no hacer algo por nuestro bien solo porque no lo digan y no sentirlo sino por nosotros mismos
Autoevaluación: criticarnos de maneras que nos ayuden a mejorar a nosotros mismos
Conclusión:
Todos estos aspectos quedesarrolle y di mi propia definición son necesarios para conocernos verdaderamente como somos no porque alguien te diga eres asi, asi y asi no significa q este en lo correcto porque nadie mas puede juzgarse a uno mismo mas que el mismo ser y asi mismo con lo que nosotros saquemos de nuestras propias conclusiones mejorar y ayudarnos a nosotros mismos.

2do parcial
¿Qué es la personalidad?
Lapersonalidad no es mas que el patrón de pensamientos, sentimientos y conducta de presenta una persona y que persiste a lo largo de toda su vida, a través de diferentes situaciones.
Hasta hoy, Sigmund Freud, es el más influyente teórico de la personalidad, este abrió una nueva dirección para estudiar el comportamiento humano.
Según Freud, el fundamento de la conducta humana se ha de buscar en variosinstintos inconscientes, llamados también impulsos, y distinguió dos de ellos, los instintos cocientes y los instintos inconscientes., llamados también, instintos de la vida e instintos de la muerte.
Los instintos de la vida y los de la muerte forman parte de lo que él llamó ELLO, o ID. Y el yo, o ego.
¿Qué factores influyen la personalidad de la persona?
Los factres son 5:
• La EstabilidadEmocional se caracteriza principalmente por la elección de uno de las dos opciones siguientes:
Calmado versos ansioso
Seguro versus inseguro
Satisfecho versus autocompadeciente
• La Extroversión: los extrovertidos se interesan por el mundo exterior de la gente y de las cosas, tratan de ser mas sociables y de estar mas al tanto de lo que pasa en su entorno
Sociable versus retraído
Apasionado versusárido
Afectivo versus reservado
• La Franqueza
Imaginativo versus práctico
Preferencia por la variedad versus preferencia por la rutina
Independiente versus conformista
• La Simpatía
Tierno versus rudo
Confiado versus desconfiado
Cooperador versus individualista
• La Escrupulosidad
Organizado versus desorganizado
Cuidadoso versus descuidado
Disciplinado versus impulsiv
¿Cuáles son...
tracking img