Autoconocimiento

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014
Autoconocimiento
El autoconocimiento es resultado de un el proceso reflexivo mediante el cual la persona adquiere noción de su persona, de sus cualidades y características.
El autoconocimientoestá basado en aprender a querernos y a conocernos a nosotros mismos. Es el conocimiento propio; supone la madurez de conocer cualidades y defectos y apoyarse en los primeros y luchar contra los segundos.Auto concepto
Es el concepto o idea, imagen que uno realiza sobre sí mismo a partir no sólo de lo que ve en el espejo, sino también de un sinfín de variables que se suman para completar esaimagen. Aunque esto parezca simple, el autoconcepto de una persona es siempre el resultado de un gran número de elementos tales como apariencia física, capacidades, historia, contexto familiar, éxitos yfracasos, ambiente en el cual esa persona fue criada, ambiente social, etc. Todas las personas tienen un autoconcepto o imagen de sí mismas, pudiendo ser en algunas de ellas muy elevado y en otras muybajo. Claro está, esto dependerá de todos esos elementos mencionados y de su combinación única y peculiar.

Autoaceptacion
 Es la capacidad que tiene el ser humano de aceptarse como realmente es, enlo físico, psicológico y social; aceptar cómo es su conducta consigo mismo y con los otros. Es admitir y reconocer todas las partes de sí mismo como un hecho, como forma de ser y sentir.
Por autoaceptación se entiende:
El reconocimiento responsable, ecuánime y sereno de aquellos rasgos físicos y psíquicos que nos limitan y empobrecen, así como de aquellas conductas inapropiadas y/o erróneas delas que somos autores.
La consciencia de nuestra dignidad innata como personas que, por muchos errores o maldades que perpetremos, nunca dejaremos de ser nada más y nada menos que seres humanosfalibles.

Autoevaluación
Se denomina autoevaluación al tipo de análisis que la propia persona o grupo de personas realiza acerca de un trabajo ya concretado, en el cual han finalizado las etapas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autoconocimiento
  • autoconocimiento
  • autoconocimiento
  • autoconocimiento
  • Autoconocimiento
  • Autoconocimiento
  • autoconocimiento
  • Autoconocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS