Autoconocimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (595 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Capítulo 1
Luego de cuatro semanas de cuidarla como oro, Ignacio no nota diferencia alguna en el terreno, entonces decide remover y ve que la semilla no ha variado en absolutamente ¡nada!Frustrado se dirige donde el maestro, allí el maestro le dice que esta semilla jamás hubiera crecido, ya que había sido golpeada, con ésta hizo una analogía acerca de los niños maltratados, humillados ydesvalorados, que a diferencia de la semilla, crecerían pero no llegarían a alcanzar un buen desarrollo. El modo de cómo afecta nuestro pasado en el presente: El Autoconocimiento.
Las emocionesdestructivas almacenadas durante nuestra niñez, memorias subconscientes, emergen e interfieren con nuestra vida y no nos damos cuenta de ello. La forma de deshacernos de ellas es analizando cada sentimientoque aflore y explorando algún suceso de nuestra niñez para obtener alguna pista acerca de nuestra conducta, durante este proceso te conocerás mucho mejor y comprenderás por que actúas de cierta forma.Mientras más conciencia y conocimiento tomes de tu subconsciente, tendrás más libertad y capacidad de ser feliz – dijo el maestro.
Nuestros errores no son más que condiciones para poder aprender yhacernos mejores como personas.
Ignacio ya estaba de vuelta en casa, como siempre había logrado ocultarse del mundo, estaba en su "escondite": su estudio, su lugar predilecto donde se olvidaba porcompleto del mundo de su alrededor (incluyendo las emociones).
Al día siguiente, Ignacio, que se había comprometido a volver donde el maestro, dudaba, finalmente fue. Ya allí, Ignacio le narróorgulloso la forma del cómo él "controlaba" sus emociones ocultándose de su mundo exterior, entonces el maestro trajo un vaso de agua y hielo, comparó a los sentimientos con los cubos de hielo, por más que seles empuje siempre regresan a la superficie, al igual que los sentimientos y peor aún no somos concientes de esto. Ignacio debía aprender a integrar su lado emocional con su lado racional para...
tracking img