Autoconocimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (388 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTITUTO TECNOLÓGICO DE TOLUCA

[pic]

INGENIERÍA EN GESTIÓN EMPRESARIAL

DESARROLLO HUMANO

ENSAYO AUTOCONOCIMIENTO

PROFESOR (A):

SALAZAR VAZQUEZ ARACELI

ALUMNO (a):

CASTELÁNHERNÁNDEZ ELIZABETH
10281136

PRIMER SEMESTRE U5

ENSAYO: AUTOCONOCIMEINTO
Conocerse a si mismo es una parte fundamental de todas y cada una de las personas q habitamos el mundo, conocerse esaceptarse tal y como eres, física y psicológicamente hablando.
Cunando las personas se conocen y aceptan a si mismas, se dice que son personas con un alto nivel de autoconocimiento, autoestima elevada.El autoconocimiento es tener conciencia de uno mismo, conocerse, saber como eres, tu físico, tus características que te diferencian de otras personas, tus gestos, gustos por la comida, creencias,miedos, carácter y forma de pensar; creo que nadie lo puede conocer mas que nosotros mismos.
¿Me conozco?
Autoconocerse para mi resulta algo muy sencillo, aunque en realidad a veces no nos conocemos losuficiente por algunos impulsos que llegamos a tener, pero a decir verdad yo creo conocerme muy bien.
En mi punto de vista autoconocimiento es conocerse y aceptarte tal y como eres en todo aspecto,como físico y en tu mente lo interno de ti.
Soy una persona alta delgada, mi color de piel es claro y cabello castaño claro, mido 1.61 y peso 51 Kg, ojos medianos, nariz grande, boca mediana, no soymuy cejuda, ni tengo pestañas grandes, cara larga y tengo una cicatriz en la mejilla izquierda.
Psicológicamente hablando soy una persona muy optimista, perfeccionista, muy observadora, sensible,detallista, racional, incapaz de dañar a alguien, orgullosa, enojona, gritona, impaciente, soñadora, imaginativa y muy noble.
Me gusta viajar, conocer, ir a las fiestas y bailar mucho, soy social,sencilla no me gusta hacer menos a las personas, me gusta conocer lugares nuevos, trabajar y aprender cosas nuevas cada día, ayudar a las personas que puedo, ver películas, escuchar la música a un volumen...
tracking img