Autocontrol en las personas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2584 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Autocontrol

Es posible acceder por dos vías obligadas: la del conocimiento de nosotros mismos y la del dominio y control responsable de nuestros actos.

Conocerse a si mismo: el conocimiento de uno mismo es tara de siempre y de todas las edades, ya que nunca termina, pero nos mantiene activos, mirando hacia nuestro interior adelantadora autocrítica que permite calibrar el potencial denuestra posibilidades para superar las dificultades y lograr una mayor eficacia, actuando con optimismo y renovada confianza.

Un obstáculo que fácilmente pude surgir a mirar hacia dentro de nosotros mismos con ojos de sincera autocrítica, con justicia y sin presunción es que caigamos en la autocompasión y desanimo al ver nuestras carencias y limitaciones y la distancia a que nos encontramos ennuestros ideales y objetivos.

La mirada hacia el interior

Es imprescindible la reflexión serna de la mente, la mirada limpia y profunda que escudriñe nuestros afectos, sentimientos y actitudes, a fin de llevar la paz y el equilibrio a nuestro espiritu, proyectando nuestra existencia desde la autenticidad del más notable y puro entendimiento con nosotros mismos. La forma de ver tanto la propiarealidad como la realidad e los demás dependerá de la guía interior que sirva de punto de referencia a nuestras conductas.

Hemos perdido el instrumento más valioso para construir nuestros ideales, y es conocernos a nosotros mismos.

Autodominio Mental

Para el logro de un perfecto autocontrol y es conocernos a nosotros mismos mediante la introspección y la reflexión retrospectiva sobrenuestra realidad existencias, nuestra aptitud y valores.

Los actos de autodominio mental por los que dirigimos nuestro pensamiento de forma positiva y saludable hemos de convertirlos en hábitos, en actitud serena que facilite el control de los impulsos la ponderación, la reflexión y la calma.

Pensar bien antes de actuar y obrar, sin exaltación y sin permitir que la sobreexcitación de los impulsosy sentimientos nos haga perder el control sobre nuestras palabras y acciones es un objetivo imprescindible para todo ser humano que aspire a la felicidad y al equilibrio mental y psíquico.

La importancia del sistema nervioso autónomo en el dominio de si mismo
Los estados de ansiedad, los ataques de ira y violencia incontrolado, las tensiones, etc, pueden producirse a un grupo de síntomasfísicos causados por un exceso de adrenalina. Pero párese ser que no existe, por ahora.

Es la psiquis (la mente) quien ha enseñado al sistema nervioso a reaccionar de manera desproporcionado.

El sistema simpático es el encargado de aumentar la excitación y las reacciones de lucha y huida, mientras que el sistema parasimpático se encarga de reestablecer la calma y decelerar el ritmo de excitación.Por medio de técnicas especiales de entrenamiento podemos llegar a ejercer un gran control voluntario del sistema nervioso actuando sobre el parasimpático, fundamentalmente mediante la relajación y el control mental.

La relajación es el antídoto natural más efectivo de nuestro propio organismo contra la ansiedad el nerviosismo, la tensión y la cólera, ya que no se puede estar calmado yrelajado y al mismo tiempo iracundo y tenso.

Partir de la relación física como habito para el control y dominio de uno mismo

El plan de acción para el autocontrol tiene como fin liberarnos del hábito de pensar de manera negativa, impulsiva y descontrolada, entrenarnos en actitudes mentales positivas, controladas y calmadas.

Como quedo señalado, el plan de acción par el autocontrol secompone de cinco tiempos o fases que han.

De darse de manera conjunto y en interacción.

Un cuerpo entrenado en la relajación la respiración profunda y la calmada
Es fundamental recuperar la habilidad para relajarse, desconectarse y librar nuestros músculos de las tensiones innecesarias.

2. desde un estado de calma, activar la mente a pensar de forma esperanzadora y positiva. Saber si es...
tracking img