AUTOCRACIA, LA OLA.

Páginas: 6 (1449 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
La Autocracia: ¿Régimen de miedo o de euforia?
La película ´´la ola´´ tiene como objetivo principal mostrarnos el cambio que se puede hacer en una sociedad sea la época que sea, teniendo en cuenta que ya Alemania había sufrido un régimen de autocracia y tenían miedo de volver a caer en el mismo error de unas décadas anteriores. La autocracia es un régimen que en cualquier pueblo y en cualquierépoca se puede desarrollar, debido a que es un método de manipulación para el bien común manejando en ocasiones el fascismo para refugiarse en ideas que ´´beneficien al pueblo.
En concreto se podría decir que la autocracia, en referencia al totalitarismo se definiría como la dominación total del Estado, así que en esta lectura podrán familiarizarse acerca de lo que es la autocracia, el fascismoy el papel que podría jugar en el Estado manipulando a las masas como ya lo decía para su propio beneficio. También vamos a examinar de manera crítica que tantos beneficios y desvirtudes que tiene y la manera en que lo podrían manejar las masas.
Para esto tendríamos que partir de que es el autocracia, y se puede llegar a saber que es el ejemplo más cercano a una dictadura, puesto que es unaforma de poder en el que la libertad se encuentra restringida pues al haber un dominio sobre el control de la ideología de las masas hay una manipulación tanto intelectual como física, es decir, no hay un libre albedrio pues todos se deben someter a lo que se hace como un común acuerdo.
Se entiende también como una manera de tener al ser humano como súbdito y se ejerce una violencia simbólica enello, de ahí parte que también puede ser fascista pues lo que hay dentro de la ideología es lo que se hace para beneficio propio pues las masas están siendo indirectamente reprimidas, excluidas y a su vez incluidas. Este doble papel que juega puede manipularse de esta manera para prevenir revolución y mantener un ambiente de calma entre las masas.
He dicho ya, que dentro de la autocracia tambiénencontramos el fascismo que juega como una ideología y dentro de ella se puede encontrar de derecha o izquierda, cosa que no retorna a la película; pues como se estaba generando el movimiento tenía un enfoque hacia la igualdad, el bien colectivo y demás virtudes que nos acercan a una democracia autocrática de izquierda, el punto de vista más certero acerca del porqué se produce esta anarquía en losestudiantes a mi concepción podría ser que estas características también obedecen a una búsqueda de comunismo el cual generaría una revolución y en esa búsqueda tan ´´anarquista´´ se produce un cambio el cual se cierra a ideologías de otras índoles.
Como se ve, podemos deducir que en este como otro regímenes se usa el temor como método de supervivencia puesto que es la manera más fácil de incluiry excluir a las masas, muchas veces este tipo de dictadores son elegidos a cavidad del voto, es decir, son elegidos por el mismo pueblo. El pueblo participa verticalmente y se somete por voluntad propia a la ideología del dictador, así el dictador también tiene cavidad en todos los procesos que corresponden a una democracia directa.
Coolidge, John Calvin : "Sería una necedad pretender que elpueblo no puede cometer errores políticos. Puede cometerlos, y graves. El pueblo lo sabe y paga las consecuencias; pero comparados con los errores que han sido cometidos por cualquier género de autocracia, estos otros carecen de importancia."
Esto me lleva a deducir a mi concepción que una autocracia no es del todo eficiente sino hay un apego directo a una leyes que nos beneficiarán tantocolectivamente como individualmente, hecho que es casi imposible en la actualidad, puesto que la sociedad ha implantado en nosotros un chip individualista el cual al querer ser cambiado se tendría que modificar el pensamiento de una mayor parte de población.
Por medio de incentivos, ya que a pesar de que la autocracia nos ofrece un bienestar colectivo y cambios a corto plazo, tendría que el dictador...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autocracia "la ola"
  • Autocracia y relacion con la pelicula la ola
  • Película la ola
  • Autocracia
  • Autocracia
  • autocracia
  • Dictadura y autocracia una forma de manipular a un pueblo. (basado en la pelicula "la ola"
  • Autocracia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS