Autocracia "la ola"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (955 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 27 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO PRÁCTICO Nº1

[pic]

Materia: Análisis del Mundo Contemporáneo
Alumnas: - Romina González
- Estefanía Olivera
Curso: 1° A
Carrera: Educación Física
Profesora: PaulaFormento
Año: 2010

Elegir una situación de la ola y hacer un análisis a partir de los temas tratados en clase. La idea es escribir un ensayo.
Llamo ensayo al intento de dar una respuesta posible(justificada) a un problema planteado.
El esquema para escribir el ensayo es el siguiente:
Plantear la pregunta
¿Qué problema se desprende de esa pregunta?
Ofrecer una respuesta posible argumentadaLimites de esa pregunta
Relacionar la respuesta con los siguientes conceptos, educación, analogía, antidialogica, maestro ignorante, maestro emancipador, voluntad, mito pedagógico, relaciones de poder,soberanía, dominación, poder, verdad saber.
Conclusión.

.

La Ola es un film sobre lo fácil que es manipular a las masas, especialmente si se trata de adolescentes. Un profesor debe enseñar alalumnado de su clase el tema de la autocracia como forma de gobierno. Los estudiantes se muestran escépticos ante la idea de que pudiera volver una dictadura como la del Tercer Reich en la Alemaniade nuestros días. Creen que ya no hay peligro de que el nacionalismo vuelva a hacerse con el poder. Basta una semana de clase con un experimento social que cobra vida y se convierte en una refutaciónpeligrosa con desenlace fatal. La película La Ola habla de un profesor que trata de dar un tema ajeno que no conoce pero no sabia como encararlo.
El profesor Rainer es quien va actuar comodominador durante toda la película, el es quien va a establecer la norma la disciplina sobre sus alumnos tenemos que tener en cuenta que Rainer no tenia idea de lo que significaba autocracia o bien no erala ideología que el quería dar a su clase, su preferencia era el anarquismo con mas ejemplos para dar a sus alumnos y mas información para los mismos es aquí cuando lo comparamos con el maestro...
tracking img