AUTOCRACIA

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
Autocracia es un concepto político. El término procede del griego autos (uno mismo) y kratos (gobierno o poder). Designa al sistema de gobierno cuya autoridad recae sobre una sola persona sin ningúnlímite: el autócrata (el que gobierna por sí mismo).

La concepción absolutista de la soberanía definió la monarquía absoluta de Luis XIV en la Francia del siglo XVII, pero el término autocrático seaplica particularmente al régimen de los zares de Rusia, cuyo poder no estaba condicionado teóricamente por ningún cuerpo intermedio, ley, tradición o usos y costumbres que debieran respetar.

Elrepublicanismo aplica el término autocracia como sinónimo de monarquía (que significa "gobierno de uno"), aunque el concepto no es adecuado para designar a las modernas monarquías constitucionales,parlamentarias o limitadas.


Su uso más habitual es como parámetro de participación en el poder político, en contraposición a otros como oligarquía o democracia.
f. Sistema o régimen en el quegobierna una sola persona con poder total:
la autocracia supone la culminación del autoritarismo basado en un poder personal absoluto y despótico.

'autocracia' also found in these entries:autocrático - cesarismo
El concepto de autocracia es un concepto político que se utiliza para designar a aquellos tipos de gobiernos en los cuales el poder se concentra en una sola persona y que, porlo tanto, no se permite la participación de otros individuos o grupos sociales. La autocracia fue muy característica de diferentes momentos de la historia de la Humanidad y aunque hoy en día la formade gobierno más común es la democracia, esto no impide que algunos personajes políticos se impongan sobre los restantes poderes para mantenerse en su lugar por tiempo indefinido. La palabra autocraciaproviene del griego para el cual el término autos significa “uno mismo” y kratos significa “gobierno”. Esto nos da a entender que la autocracia es el gobierno de uno solo.

La autocracia es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autocracia
  • autocracia
  • Autocracia
  • autocracia
  • Autocracia
  • Autocracia
  • Autocracia
  • autocracia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS