Autocracia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (670 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
Autocracia
La autocracia como sistema de gobierno (Abraham )
Historia (Mario)
Características (Carlos)
Ventajas y desventajas (Rubén)
Conclusiones (yoxmar)

Lema de la autocracia: ESTO VA EN LALAMINA
“ELLOS TE DICEN EXACTAMENTE LO QUE QUIEREN QUE SE HAGA”




















(Abraham)La autocracia: La autocracia, como régimen político, representa la contracara de la democracia. Por ellopodríamos designar los distintos tipos de regímenes que integran este concepto con el nombre común de antidemocracia. También se hace referencia a este sistema con otras denominaciones, como tiranía,dictadura, totalitarismo, autoritarismo, absolutismo, etc.
Historia (Mario)
Según Money Zine: El estilo de liderazgo autocrático se conoce a veces como liderazgo directivo". Se hace lo dice el jefe; laparticipación de los empleados es limitada y los métodos de trabajo son los que dicta el jefe. Hay poca flexibilidad en la toma de decisiones y las reglas se cumplen estrictamente, permitiendo que ellíder de la compañía tenga el control completo. Esta forma de control o autoridad puede ser vista como una dictadura. Es probable que este tipo de líder utilice la fuerza, la manipulación o lacoacción para lograr los objetivos de la empresa. La idea es que los empleados no son de fiar, sólo se los puede controlar.
(carlos)La autocracia se caracteriza por:
• Concentración del poder en manos de unsolo hombre, órgano o grupo social que ha accedido a él a través de la fuerza o por herencia.
• Negación de la libertad y de la igualdad de las personas. Estos valores son suprimidos o al menosgravemente atacados, por lo tanto la dignidad del hombre se ve indefectiblemente lesionada.
• Consideración del Estado como una entidad superior al hombre. El Estado deja de ser un medio para la convivenciay el perfeccionamiento de la persona humana, para transformarse en un fin en sí mismo. En consecuencia, la razón de Estado, es decir, las supuestas necesidades que él experimente, justificarán el...
tracking img