Autocuidado

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 17 de junio de 2012
LA CULTURA DEL AUTOCUIDADO EN LA PREVENCIÓN DE RIESGOS PROFESIONALES

APRENDIZ:
STEPHANY FAJARDO CAMACHO

INSTRUCTOR:
ADALBERTO LOPEZ

SERVICIO NACIONAL DE APRENIZAJE (SENA)
CENTROLATINOAMERICANO DE ESPECIES MENORES (CLEM)
TECNOLOGIA EN GESTION EMPRESARIAL
DAGUA VALLE
FEBRERO 2012

LA CULTURA DEL AUTOCUIDADO EN LA PREVENCIÓN DE RIESGOS PROFESIONALES
El Autocuidado, es cuidarseuno mismo, estar al tanto de nuestra salud, tanto física como emocional. Es ese amor propio que lo vemos reflejado en cualquier actividad de la vida, como tratamos a los demás, trabajo y nuestraapariencia personal. Debemos educarnos en salud, esa es la mejor forma de mejorar nuestra calidad de vida, además debemos tener en cuenta que la prioridad es nuestro cuerpo, mantener el equilibrio,logrando así una buena salud y resistir cualquier enfermedad o evitar perder la vida.
El autocuidado es la práctica de actividades que las personas realizan en favor de sí mismos para mantener la vida, lasalud y el bienestar. Todos tenemos la capacidad para cuidarnos y este autocuidado lo aprendemos a lo largo de nuestra vida; principalmente mediante las comunicaciones que ocurren en las relacionesinterpersonales. Por esta razón no es extraño reconocer en nosotros mismos prácticas de autocuidado aprendidas en el seno de la familia, la escuela y las amistades.
Hay que adoptar actitudes deresponsabilidad frente a la salud y a la vida, teniendo compromiso con el medio para su conservación, transformación y organización promoviendo un desarrollo frente a la salud en general.
No se trata dehacer cambiar a las personas, sino de hacerlos reflexionar en lo importante que es cuidarnos nuestro cuerpo, en pro de mejorar la calidad de vida.
Los estilos de vida han sido considerados comofactores determinantes del estado de salud de cualquier persona, como componentes importantes de intervención para su buen funcionamiento. La salud se ve reflejada en la vida diaria y en cualquier...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • autocuidado
  • Autocuidado
  • AUTOCUIDADO
  • Autocuidado
  • Autocuidado
  • Autocuidado
  • autocuidado
  • el autocuidado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS