autodefensas michoacanos

Páginas: 3 (717 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2014
¿El porqué de los grupos de autodefensa en Michoacán?
Actualmente en México sufrimos por diversos problemas, uno de los principales es la violencia que ocasiona el crimen organizado, a su vezorigina inseguridad en el pueblo pero particularmente hay ciertos Estados que tienen alto índice de violencia a causa del narcotráfico, uno de los más peligroso es Michoacán que está regido porLos Caballeros Templarios. Hace 2 o 3 años este grupo comenzó a traspasar límites con los ciudadanos, pidiendo cuotas y usaron la violencia contra quien se opusiera. En esta situación las personasrecurrían a la policía pero era en vano porque tiene nexo con el narco así como el ejército, entonces no se podía confiar en la autoridad. Estás circunstancias ocasionaron que el pueblo empezara adefenderse por su propia cuenta de ahí nacen por ello los grupos de autodefensa porque la fuerza del Estado no garantizaba seguridad. Basta tan solo visitar esas regiones para comprobarlo, pero lodemostraré con una serie de argumentos.
Nuestro gobierno tiene que actuar sobre el cártel que está encargado la zona Los Caballeros Templarios. Sin embargo hasta las alcaldías sufren esto, ocurre entodas las cabeceras municipales y cabe señalar que el gobernador sabe acerca de esta situación (Olmos, 2013). El actual alcalde de Coalcomán confiesa “¡Ya era insoportable la situación! A todos nosextorsionaban. Hasta en el municipio teníamos que darles 10% del presupuesto cada mes y ya nos estaban pidiendo el 15%”(Olmos, 2013). A causa de motivos como los ya mencionados el pueblo empieza afastidiarse de vivir día con día la misma situación ya que el gobierno no interviene para detenerla.
El pueblo se convierte en víctima por consiguiente busca la manera de protegerse por sí solo; sededica a patrullar sus pequeñas comunidades para detener extorsiones, violencia que afectan la actividad comercial (Salgado, 2013). De este modo podemos señalar , en Los Reyes de Salgado los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autodefensas Michoacanas
  • AUTODEFENSAS.
  • autodefensas
  • autodefensas
  • La michoacana
  • Autodefensa
  • las autodefensas
  • Autodefensas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS