Autodesarrollo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (929 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AUTODESARROLLO
El autodesarrollo es un proceso permanente, que permite a los seres humanos poner en orden sus vidas, dándole un sentido a esta. Cuando hacemos este proceso de ordenar nuestrointerior, vemos la vida de una mejor manera y nos reconciliamos con el mundo.

El autodesarrollo exige de cada uno conocerse así mismo, mirar en su interior que es lo que verdaderamente desea, necesita ycreer en sus capacidades para ser cada día mejor. Cuando cada ser se conoce así mismo es más fácil acercarse a los demás generando experiencias gratas.
EJERCICIOS QUE AYUDAN A MOTIVAR ELAUTODESARROLLO
Objetivo: Descubrir características propias de su identidad.

De forma individual.

1. En una hoja realiza un listado de tus cualidades y de tus defectos. Luego analiza que puedes hacer paraconvertir tus defectos en cualidades y represéntalo gráficamente.
2. Realiza un gráfico que te represente y resalta con color rojo las zonas que consideras más vulnerables en el momento de comunicartecon los demás.

En grupo

Comparte con algunos de tus compañeros, amigos o familiares estos dos ejercicios y escucha ellos que opinan y extrae de estos comentarios lo que te puede ayudar afortalecer tu identidad.
FANEGAS DE DIAMANTES
Hace mucho tiempo pepe vivía en su propia finca, pero no era feliz no disfrutaba de lo que tenía pues viva siempre pendiente de lo que tenían los otros dueñosde hacienda. Un día tomo la decisión de que quería se rico y pensó que en su finca jamás lo seria pues solo había tierra, por lo tanto la vendió y salió en busca de diamantes, porque estabaplenamente seguro que si conseguía diamantes se haría rico y encontraría la felicidad, Para conseguir su objetivo anduvo recorriendo muchos lugares, pueblos, ciudades, selvas, minas en busca de los diamantes.Con el tiempo cansado, envejecido, pobre, cansado, solo, decidió volver a su pueblo al llegar se entero que en su finca el nuevo dueño se había dedicado a trabajar sus tierras con amor y recibió su...
tracking img