Autodesarrollo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (310 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
autodesarrollo
El autodesarrollo hace referencia al compromiso de una persona para pensar y decidir por si misma. Eso implica la adquisición de nuevas habilidades y la repetición de accionespara mejorar los hábitos y las competencias personales.
Un individuo que apuesta por el autodesarrollo debe tener una visión clara de su meta y estar atento a las oportunidades. Necesito contarcon un plan estratégico de vida y actuar en forma creativa e innovadora.
El autodesarrollo puede conseguirse con estudios, trabajos y la aplicación de conocimientos, implica un importantesentido de responsabilidad y una actitud proactiva.
El autodesarrollo consiste en promover por nuestra propia cuenta el crecimiento intelectual que se adquiere mediante el aprendizaje, paraaplicarlo en distintas fases de la vida, el autodesarrollo permite la realización de nuevos emprendimientos.
El autodesarrollo debe ser un proceso continuo a largo tiempo y que se organiza endistintas fases de la vida.
La noción autodesarrollo implica una firme creencia en el potencial de las personas y la capacidad para generar cambios a través de u a mejora en su ser y en su hacer.
Enconclusión se puede decir que el autodesarrollo es un ejercicio que lo protagoniza cada individuo, es un proceso permanente que requiere de aprendizaje y la práctica de este en los escenariosde la vida, acompañado de responsabilidad, amor, confianza. Cada persona es la protagonista de su propia vida y directamente de sus acciones depende el curso de ella.
Conclusion de los temas dela unidad:
Cada uno de los temas que se mencionaron y explicaron en la unidad podemos decir que son las características que cada uno de nosotros debemos de tener para que exista unautodesarrollo benéfico en nuestra persona y por medio de este ser personas positivas y seguras para lograr alcanzar nuestra meta planteada ; ya que este termino implica un proceso que tenemos diariamente.
tracking img