Autodeterminacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1372 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AUTODETERMINACION

La autodeterminación es muy importante en todo momentos ya que uno determina lo que quiere hacer y lo que debe de hacer cada quien decide sus actos y debe de asumir las consecuencias y no dejar que nadie más influya en las decisiones aunque también hay que saber escuchar los cons3ejos y analizar los problemasqu3enos traeria esa decision.
La autodeterminacion es lo quequiere ser yo, lo que quiero para mi futuro y el de mi familia

PRINCIPIOS

Los principios son una serie de valores que debemos de practicar en todo momento ya que estos nos los enseñan desde niños ya sea en nuestra casa como en el colegio, nunca deben de faltar estos principios en nuestra vida y asi poder llevar una buena vida sin problemas en la vida.
Los principios son reglas o normas deconducta que orientan la accion de un ser humano se trata de normas de carácter general, maximamente universales, como, por ejemplo: amar al projimo no mentir, respetar la vida etc los principios morales tambien se llaman maximas o preceptos.
Los principios son de3claraciones propias del ser humano, queapoyan su necesidad de desarrollo y felicidad los principios son universales y se los puedeapreciar en la mayoria de las doctrinas y religiones a lo largo dela historia de la humanidad.

IGUALDAD
La igualdad se trata que todos somos iguales que no debemos discriminar a nadie por su sexo o etnia, sin importar su condición física o coeficiente intelectual, como tampoco importa su origen, su edad y su genero.
Yo practico la igualdad no discriminando a las personas que me rodean, y tampocopor su condición física y trato de nunca faltarles el respeto y que haya una igualdad entre todas las personas que me rodean.

SOLIDARIDAD
La solidaridad es ayudar a las personas en todo momento nunca sabemos cuando podemos necesitar la ayuda de las personas. Ayudo a las personas cuando lo necesitan y cuando puedo ya que talves un dia no muy lejano yo también necesite ayuda talves no de esaspersonas pero si de otras.

RESPETO
El respeto siempre debe de estar ante todo, busco la forma de ser una persona educada y respetuosa respetando a mis padres, amigos, profesores y toda persona que se encuentre cerca de mí, ya que para poder ser aceptado en una sociedad ay que ser muy respetuoso.
Aunque no mucho lo práctico entre mis compañeros pero trato la manera de respetarlos ante todomomento y circunstancias de la vida, con mi familia es donde practico mas este valor aunque también lo práctico mucho con los profesores que se merecen un gran respeto por que son ellos quienes nos enseñan.
RESPONSABILIDAD
Debemos ser responsables en todo momento sin importar la situación, siempre debemos ser responsables, la responsabilidad ante todo acto. También siempre busco la forma determinar mis trabajos y tareas y ser una persona responsable en todo momento para ser una persona de bien
También asumo la responsabilidad de mis actos en todo momento, y trato la manera de no ser irresponsable con mis obligaciones diarias

LEALTAD
Ay que ser leales en todo momento y con todas las personas ay que ser fieles a nuestros amigos, y no hablar de ellos a sus espaldas al igual q todas laspersonas no debemos de hablar mal de nadie y asi seremos buenas o mejores personas en la vida y seremos leales en todo momento de la vida.
Siempre busco la forma de ser leales y no fallarles a las personas que confían en mi y no perder su confianza.

CREENCIAS
Una creencia es una idea que es considerada verdadera por quien la profesa.
Modelo habitualmente basado en la fe creado porla mente idealizándose generalmente en la interpretación de un contenido cognoscitivo o de un hecho (abstracto o concreto) de los cuales se desconoce demostración absoluta o no se exige una justificación o fundamento racional (apoyada ordinariamente en el Principio de la Incertidumbre Científica), relacionándose las creencias a una propuesta teórica que carece de suficiente comprobación, pero aun así...
tracking img