autodidactas

Páginas: 5 (1023 palabras) Publicado: 18 de junio de 2014
FONDO NACIONAL DE FOMENTO AL TURISMO (FONATUR)
Fue constituido el 16 de abril de 1974 con los fondos de garantía y fomento al turismo (fogatur) y de promoción de infraestructura turística (infratur)
MISIÓN: Ser el eje estratégico para el desarrollo de la inversión turística sustentable en México, contribuyendo a la mejora e igualdad social y a la competitividad de Sector Turístico.
VISIÓN:Concretar proyectos de inversiones sustentables en el Sector Turístico, orientados a mejorar la calidad de vida de la población, a la generación de empleos y al pleno desarrollo de su personal en un ambiente libre de discriminación e igualdad entre hombres y mujeres.
OBJETIVO: En sus 35 años de operación, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo ha acumulado una gran experiencia en materia deplaneación turística; es por ello que a través de este Programa, asesora a gobiernos estatales y municipales para la planeación turística de regiones y sitios con potencial, así como para apoyar destinos turísticos que requieran un nuevo impulso.
Así, FONATUR elabora programas de desarrollo turístico con un enfoque integral y visión de largo plazo, con el propósito de promover y fomentar el desarrolloturístico nacional.
Los programas de desarrollo turístico analizan la situación y requerimientos de destinos, regiones y sitios y definen las estrategias para su desarrollo turístico sustentable, contemplando además aspectos económicos, urbanos, ambientales y sociales.

SECRETARIA DE TURISMO (SECTUR)
Fue constituida el 30 de abril de 1974, formular y conducir la política del desarrollo de laactividad turística nacional, promover las entidades federativas, zonas de desarrollo turístico y registrar a los operadores de servicios.
Visión
En el año 2030, México será un país líder en la actividad turística. Para lograrlo, la estrategia del nuevo gobierno se propone:
Reconocer al turismo como pieza clave del desarrollo económico de México.
Diversificar los productos turísticos ydesarrollar nuevos mercados.
Impulsar a las empresas turísticas a ser competitivas a nivel nacional e internacional.
Desarrollar el turismo respetando los entornos naturales, culturales y sociales.

Misión
Para poder alcanzar la Visión se hace necesario un trabajo conjunto de los distintos actores de la actividad, que deberá estar orientado por el Sector Turismo de la Administración Pública parael que se ha definido la siguiente Misión: Conducir el desarrollo turístico nacional, mediante las actividades de planeación, impulso al desarrollo de la oferta, apoyo a la operación de los servicios turísticos y la promoción, articulando las acciones de diferentes instancias y niveles de gobierno.
FUNCIONES:
Orientación e información turística, Centro Integral de Atención al Turista, CIAT.Formular y conducir la política de desarrollo de la actividad turística nacional.
Promover, en coordinación con las entidades federativas, las zonas de desarrollo turístico nacional y formular en forma conjunta con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales la declaratoria respectiva.
Registrar a los prestadores de servicios turísticos, en los términos señalados por las leyes.
Autorizarlos precios y tarifas de los servicios turísticos, previamente registrados, en los términos que establezcan las leyes y reglamentos; y participar con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en el establecimiento de los precios y tarifas de los bienes y servicios turísticos a cargo de la administración pública federal.
Regular, orientar y estimular las medidas de protección al turismo, yvigilar su cumplimiento, en coordinación con las dependencias y entidades de la administración pública federal y con las autoridades estatales y municipales.
Fijar y en su caso, modificar las categorías de los prestadores de servicios turísticos por ramas.

CONSEJO DE PROMOCION TURISTICA EN MEXICO (CPTM)
El Consejo de Promoción Turística de México somos el organismo encargado de coordinar,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • autodidacta
  • Autodidacta
  • Autodidacta
  • Autodidacta
  • Autodidacta
  • Comunidades autodidactas
  • El filosofo autodidacta
  • Robot autodidacta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS