Autodominio y nerviosismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (433 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
"El que sepa gobernarse a si mismo, es mas grande que el que conquista una ciudad”

Es el valor que nos ayuda a controlar los impulsos de nuestro carácter y la tendencia a la comodidad mediantela voluntad.

Las costumbres y hábitos determinan en mucho la falta de autodominio.

Debemos comenzar, en consecuencia por ser reflexivos, por analizar qué actitudes y comportamientos noscondicionan e impiden que seamos nosotros mismos los dueños de nuestro ser y obrar.

El autodominio nos ayuda a reconocer los distintos aspectos de nuestra personalidad y nuestra forma de reaccionar antedeterminadas circunstancias.

El cambio de actitud no es fácil de realizar; requiere atención y esfuerzo para anticipar nuestra reflexión a nuestra reacción, lo cual significa remar contracorrientehasta que el mal hábito pierda fuerza determinante.

Algunas cosas pequeñas constituye una excelente oportunidad para practicar el autodominio en el terreno de los gustos, preferencias y comodidadespersonales:

¿Cómo podemos advertir que carecemos de Autodominio, o estamos frente a personas que no lo ejercitan?
Para algunas personas, la falta de autodominio se manifiesta :
En el deseo deconvertirse en el centro de atención de todo el mundo en cualquier lugar en que se encuentren. Acaparan la conversación, no dejan intervenir a los demás. Presumen de su palabrería vana y de los logrosconseguidos en casa, en el trabajo o en el negocio comparándose continuamente con los demás que se suelen presentar como unos fracasados.

Las personas que demuestran “autodominio”: Manejan bienlos sentimientos impulsivos y las emociones perturbadoras.

Se mantienen compuestas, positivas e imperturbables, aún en momentos difíciles.

Piensan con claridad y no pierden la concentración cuandoson sometidas a presión

Se trata de una alteración en el sistema nervioso que se manifiesta con inquietud, intranquilidad e irritabilidad. Regularmente, es una reacción del organismo hacia...
tracking img