Autoeficacia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (433 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es Autoeficacia?

Se define la autoeficacia como una convicción personal de que uno puede realizar con éxito cierta conducta requerida en una situación dada. Se argumenta que es lo que elindividuo cree acerca de su eficacia lo que determina si la conducta se va a realizar o no.
Dadas las habilidades necesarias e incentivos suficientes son las expectativas de eficacia las queintervienen en la determinación de la conducta y de su perseverancia.
La autoeficacia se deriva de estas fuentes:

• Consecución de rendimiento, que es la que tiene el mayor impacto.
• Experienciasvicarias
• Persuasión verbal
• Arousal emocional

En las experiencias de aprendizaje en las que se atribuye a las habilidades personales más que a los factores externos son importantespara fortalecer las expectativas de autoeficacia.
 Un rendimiento adecuado requiere tanto la existencia de habilidades como la creencia por parte del sujeto de que dispone de la eficacia suficientepara utilizarlas. La eficacia en el comportamiento requiere una continua improvisación de habilidades que permitan dominar las circunstancias continuamente cambiantes del entorno, la mayoría de lascuales están constituidas por elementos ambiguos, impredecibles y muchas veces estresantes.

¿Definición elaborada?

La autoeficacia es la “opinión afectiva” que se tiene sobre la posibilidad dealcanzar determinados resultados, es decir, la confianza de alcanzar las metas exitosamente, desarrollando capacidades que nos sirven para poder organizar y la conducta que nos sirve para obtenerdiferentes tipos de desempeño. En otras palabras la autoeficacia, tambien nos ayudada en nuestro autoestima en el momento de cumplir nuestras metas, y eso genera credibilidad, convicción y optimismo ennosotros en el momento de empezar un nuevo objetivo.

En conclusion, la razón de porque las personas buscan la eficacia es porque, sin esta, no se puede llegar al éxito.

¿Cómo voy a usar la...
tracking img