Autoempleo

Páginas: 8 (1779 palabras) Publicado: 17 de julio de 2012
PROBLEMA

A pesar de mantenerse por debajo de la medida nacional en materia de desempleo el estado de Puebla aún mantiene un índice de desocupación elevado y casi llega al 4 por ciento, reportó el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).
Y es que el organismo descentralizado reportó que Puebla mantiene una tasa de desempleo del 3.93 por ciento, esto al cierredel mes de mayo del presente año, mientras que la desocupación a nivel nacional fue del 4.83 por ciento.
Cabe mencionar que durante el mismo periodo, pero del año 2011, la entidad poblana reportó una tasa de desempleo abierto del 4.95 por ciento, esto deriva en que la desocupación de la Población Económicamente Activa en Puebla mostró una reducción de por lo menos una quinta parte con respectoal año anterior.
Con base en las cifras del INEGI en Puebla se tiene un estimado de 98 mil 36 personas que pertenecen a la PEA que están sin un empleo, esto ubica al estado en el lugar número once entre los estados con menor nivel de desempleo a nivel nacional


FORMACIÓN DE TALLERES DE AUTOEMPLEO Y DESARROLLO COMUNITARIO

Justificación.

El programa Capacitación para el Autoempleo yDesarrollo comunitario, además de concebir a la población beneficiaria como promotores principales de su propio desarrollo de habilidades, capacidades físicas e intelectuales a través de la implementación de acciones comunitarias. El programa impulsa diferentes talleres de capacitación a fin de generar oportunidades de ingreso y desarrollo personal mediante la aplicación de los conocimientosadquiridos. Y propone atacar a la problemática social como es, hogares familiares con jefatura femenina, Marginación, Pobreza extrema (ingreso de 0 a 2 SM)”
Los cuales afectan de manera directa a la población del municipio.
Considerando además la tasa de desempleo, el Plan municipal de Desarrollo y la capacitación para acceder o ampliar conocimientos a un empleo o la posibilidad de quese auto emplee en la pequeña microempresa y generar recursos económicos.






Modelo de talleres DE AUTOEMPLEO


- Los talleres que se formaran son conservas de productos alimenticios, electricidad, manualidades, corté y confección, dibujo
- Los talleres de autoempleo tendrán un cupo límite de 25 personas,
- Cada miembro del grupo se comprometerá asistir todos los días de clases,- Tendrán aun maestro el cual se comprometen a respectarlo y obedecerlo.
- La duración depende de cada taller
- El horario de clases será de acuerdo a las necesidades de cada junta auxiliar.
- El personal para la impartición de estos talleres los dará a conocer el dif
- El dif compromete a supervisar el avance y aprovechamiento de las capacitaciones que se darán en los diferentestalleres.
- Estos talleres se impartirán en las juntas auxiliares del municipio.
- El turno de los talleres para cada junta auxiliar, lo decidirá la dirección del dif municipal .De acuerdo a su tasa de desempleo y marginación.
- La junta auxiliar se compromete a brindar todo tipo de apoyo al taller



2. Objetivo General e Indicadores de Medición.
Facilitar procesos de acción comunitaria(creación de talleres) que impulsen en la población el desarrollo.

Capacidades y habilidades productivas para la vida, en las juntas Auxiliares, con algún grado de vulnerabilidad, marginación y exclusión.

3. Objetivos Específicos.

1. Impulsar el desarrollo de habilidades para la vida, que permitan el ahorro y el ingreso Familiar, y brindar atención integral, a través de los ejes deatención y programas de Asistencia social que opera el Sistema DIF Tehuacán.

2. Otorgar el apoyo en la implementación de Nuevos talleres de capacitación, a través de la identificación de necesidades en los Diagnósticos participativos y estudios de campo


3. Generar procesos de organización y autogestión potenciando el actuar conjunto de la Población permitiéndoles ser partícipes en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • autoempleo
  • Autoempleo
  • Autoempleo
  • El Autoempleo En Cusco
  • autoempleo
  • Autoempleo
  • Autoempleo
  • autoempleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS