autoempleo

Páginas: 5 (1187 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014
1:Define.
Autoempleo: Es una actividad profesional o empresarial creada y ejercida por el propio individuo, es quien dirige esa actividad y obtiene ganancias por ello. El autoempleo es una forma de integrarse en el mercado laboral trabajando en el sector que se considera más adecuado según la formación propia o según las expectativas de negocio que se prevean. Tambien se considera personaautónoma ala que trabaja para si misma y pueden a su vez tener otros empleados a su cargo. El autoempleo es, por tanto, un importante elemento del mercado laboral, pues a la creación del empleo propio se puede sumar la de los trabajadores que se necesiten para desarrollar la actividad. En resumen, el autoempleo consiste en crear el propio puesto de trabajo.
Autonomo:se entiende por empresarioindividual, también denominado trabajador autonomo, es aquella persona fisica que realiza en nonbre propio o por medio de una enpresa una actividad comercial, industrial o profesional. Sin sujeción a contrato de trabajo. También se presupone la condición de trabajador autónomo, si la persona es un teletrabajador que tiene clientes y que realiza una actividad remunerada (a pesar que trabaje desde sudomicilio), y si emite facturas formales por sus actividades puesto que es titular de una empresa unipersonal.
Cooperativa: sociedad formada entre productores, consumidores o vendedores para la utilidad común de los socios, con la caracteristica particular de que la sociedad esta controlada a través de una persona = un voto. Una cooperativa es una asociación autónoma de personas que se han unidovoluntariamente para formar una organización democrática cuya administración y gestión debe llevarse a cabo de la forma que acuerden los socios.
Animo de lucro :Es la intencion de ganar dinero.
Trabajo por cuenta agena:es aquel en el que es el propio trabajador quien dirije su negocio y organiza su acatividad.
Correo electronico:es un servicio de red que permete alos usuarios enviar y recibirmensajes y archibos rapidamente(correos electronicos etc.)
2:Caracteristicas de elenprendedor:
En la parte de motivación:
1. Capacidad de compromiso: Tanto consigo mismo, como con los demás.
2. Vocación por el trabajo: Todos los días, casi todo el día hasta sacar las iniciativas adelante. 3. Constancia: Que se puede juntar a la perseverancia y a la fe. Si el emprendedor no cree en sí mismo yen su proyecto, está destinado a fracasar.
4. Empuje: Es la capacidad de sacar las iniciativas adelante, el nivel de sacrificio y entrega y las ganas por cumplir los sueños.
5. Coraje físico y un gran entusiasmo para toda clase de ideas: La pasividad no es una característica de un emprendedor, el entusiasmo y el movimiento continuo sí.
En cuanto al saber:
1. Conocimiento: Ser emprendedor,requiere conocimiento en los temas que se van a desarrollar en los proyectos o actividades, sea cuales sean.
2. Cultura: En un sentido amplio, saberse adaptar a las diversas situaciones y saberse comportar ante las circunstancias.
Existen otras capacidades no tan evidentes:
1. Capacidad de asociación: Una idea grande, difícilmente se desarrolla por una persona, la capacidad de asociarse(bien) es clave en el éxito.
2. Capacidad de mando: Ser el jefe no es sinónimo de poder, ser el guía o líder si lo es….
3. Visión: Donde otras personas ven un problema o una dificultad, un verdadero emprendedor ve una oportunidad…..
4. Generación de Ideas: Es necesario tener ideas, replantearlas e implementarlas constantemente.
5. Capacidad de asumir riesgos: El que no arriesga…. No gana.
6.Capacidad de medir el riesgo: Saber exactamente a que estoy jugando y cuales son mis oportunidades, debilidades y fortalezas.
7. Capacidad de autocrítica: Nadie es perfecto, aprender de los errores y ser consciente de ellos es fundamental.
8. Independencia: Para tomar decisiones y dar mandatos: Es la idea de emprender, conseguir metas propias. Otras características:
Capacidad de entender...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • autoempleo
  • Autoempleo
  • Autoempleo
  • El Autoempleo En Cusco
  • autoempleo
  • Autoempleo
  • Autoempleo
  • Autoempleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS