Autoempleo

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2015
Concepto de cooperativa.

Art. 2 Ley General de Sociedades Cooperativas:

La sociedad cooperativa es una forma de organización social integrada por personas físicas con base en intereses comunes yen los principios de solidaridad, esfuerzo propio y ayuda mutua, con el propósito de satisfacer necesidades individuales y colectivas, a través de la realización de actividades económicas deproducción, distribución y consumo de bienes y servicios.

-COMPARACIÓN: es similar respecto al concepto de la ACI ya que comparten algunos de sus puntos como por ejemplo el ser una sociedad formadavoluntariamente para satisfacer intereses comunes, y realiza actividades de tipo económico, social y cultural.

Principios.

Segíun el art. 6 LGSC las cooperativas deberán de cumplir los siguientes principios:I.-Libertad de asociación y retiro voluntario de los socios;
II.-Administración democrática;
III.-Limitación de intereses a algunas aportaciones de los socios si así se pactara;
IV.-Distribución delos rendimientos en proporción a la participación de los socios;
V.-Fomento de la educación cooperativa y de la educación en la economía solidaria;
VI.-Participación en la integración cooperativa;VII.-Respeto al derecho individual de los socios de pertenecer a cualquier partido político o asociación religiosa.
VIII.-Promoción de la cultura ecológica.

-COMPARACIÓN:
Los tres primeros principiosson iguales en ambas leyes. En el cuarto principio encontramos la primera diferencia, en la LGSC de España nos habla sobre la autonomía e independencia: “las cooperativas son organizaciones autónomasde autoayuda, gestionadas por sus socios, si firman acuerdos, con estas organizaciones o si consiguen capital de fuentes externas lo hacen de manera que asegure el control democrático por parte de sussocios y mantengan su autonomía operativa.

El quinto y el sexto principio también coinciden. El séptimo varía nuevamente ya que en la LGSC de España hace referencia al interés por la comunidad al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • autoempleo
  • Autoempleo
  • Autoempleo
  • El Autoempleo En Cusco
  • autoempleo
  • Autoempleo
  • Autoempleo
  • autoempleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS