Autoestima adolescente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (815 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA AUTOESTIMA
La autoestima ya que tiene mucha relación, tanto de causa como de efecto con respecto a las habilidades sociales es muy necesario analizar. Por abundar sobre lo que constituye unaconfiguración psicológica compleja es necesario delimitarla de otro concepto, que aunque guarde mucha relación y de hecho muchos consideran que es lo mismo, posee algunas diferencias el auto concepto.El auto concepto posee una definición amplia pero lo podemos definir como una configuración psicológica donde emergen ideas, criterios y percepciones de si mismo del otro y del medio que lo rodea yque el mismo esta sujeto a cambios pues esta supone una historia personal que se enriquece día a día.
La autoestima ya que tiene mucha relación, tanto de causa como de efecto, con respecto a lashabilidades sociales es muy necesaria analizarla y definirla.
Para Ramón Gil Martínez, la autoestima es la suma de la confianza y el respeto que debemos sentir por nosotros mismos y refleja eljuicio de valor que cada uno hace de su persona para enfrentarse a los desafíos que presenta nuestra existencia, y sus principales componentes o factores son los sentidos de seguridad, auto concepto, autoaceptación, pertenencia, motivación y competencia.
Según Voli. F. define la autoestima como la apreciación de la propia valía e importancia y la toma de responsabilidad sobre si mismo y sobre lasrelaciones consigo mismo y con los demás.
En tal sentido se puede señalar que la autoestima es la visión mas profunda que casa tiene de si mismo, es la aceptación positiva de la propia identidad yse sustenta en el concepto de nuestra valía personal y de nuestra capacidad, es pues la suma de autoconfianza, del sentimiento de la propia competencia y del respeto y consideración que nos tenemos anosotros mismos.
También la autoestima es la forma habitual que percibimos, de pensar, de sentir y de comportarnos con nosotros mismos. Es la disposición habitual con la que nos enfrentamos con...
tracking img