Autoestima Alta

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2012
* Autoestima alta: es un estado en el que la persona se siente segura de si misma, se valora, tiene amor propio. Se fundamenta en la habilidad de autoevaluarse objetivamente, conocerse realmente a simismo y ser capaz de aceptarse y valorarse incondicionalmente; es decir recocer de manera real las fortalezas y limitaciones propias y al mismo tiempo aceptarse como valioso sin condiciones oreservas.
Un ejemplo de personas con una alta autoestima son los llamados “emprendedores” que en la parte económica son personas que con un muy bajo capital y con muchas ganas, fe y “autoestima”; ponen enpráctica sus ideas para llevar a cabo un negocio que por lo general llega a ser todo un éxito. Es de hacer notar la gran confianza en si mismos que poseen estos individuos ya que casi ninguno de estosnegocios producen resultados alentadores al principio pero ellos no se amilanan por esto y siguen trabajando por su sueño y al poco tiempo llegan a tener una gran empresa.

* Como se forma elautoestima: La utoestima surge y se desarrolla en el ambiente donde crecemos, con nuestra familia, amigos y conocidos......
Atraves de ellos se forma nuestra autoimagensegun como ensamos que nosperciben, lo que nos manifiestan y proyectan sobre nosotros..
Por otro lado aunque ellos contribuyan a su formación no tienen el poder o control sobre nosotros no nos definen.....
tenemos el ejemplo de lascuatro ventanas:
lo que yo conozco de mi
lo que otros conocen de mi
lo que yo desconozco de mi
lo que otros desconocen de mi

* Estilos de Comunicación:
* Comunicación Asertiva- Es  unacomunicación abierta a las opiniones de las demás personas, tiene respeto hacia uno mismo, cuando argumentas sobre cualquier ideología siempre tiene seguridad y confianza a lo que quiere transmitir.Características del Comunicador Asertivo:
La asertividad te permite argumentar lo que tu piensas, haces que considere lo más apropiado para uno mismo, defiendes tus propios derechos, intereses o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • autoestima baja, alta
  • Caracteristicas de una baja y alta autoestima
  • alta y baja autoestima
  • la baja y alta autoestima
  • Pensamientos Y Comportamientos De Demasiada Alta Autoestima
  • Autoestima Alta
  • Alta Autoestima
  • Alta Autoestima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS