Autoestima Del Venezolano

Páginas: 14 (3288 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación.
Universidad de Carabobo.
Facultad de Ingeniería.

Autoestima del venezolano.
Autoestima del venezolano.

Ciencias Humanas Integrantes:
Sección N°03Anna Briceño C.I: 2530235
Prof: Euclides Querales. Damian Sanz C.I: 25093758
Franco Ufre C.I: 25090550Luzmarvy Baute C.I: 26051916
María Jose Cristancho C.I: 25851887
María Alaña C.I: 26086029
Melani Escalona C.I: 25766819
05 – 02 - 2013
¿Qué es la autoestima?La autoestima es un conjunto de percepciones, pensamientos, evaluaciones, sentimientos y tendencias de comportamiento dirigidas hacia nosotros mismos, hacia nuestra manera de ser y de comportarnos, y hacia los rasgos de nuestro cuerpo y nuestro carácter.
Con este libro podemos darnos cuenta que Venezuela siendo un país rico, con muchos recursos, casi tanto como cualquier país industrializado,el 80% de la población vive por debajo de sus posibilidades. Hoy día, somos económica y espiritualmente más pobres que hace 30 años.
Venezuela como un país marginal y no necesariamente en lo socio-económico sino en la marginalidad más aberrante que es la de haber perdido la conciencia de sí, vivir en su no-experiencia, sin definición de sí mismo. Carecemos de las estructuras fundamentales. Elvenezolano promedio es marginal y padece de un desarraigo crónico.
Venezuela es un país desinformado. Tenemos radio, prensa, TV y muchos medios de comunicación. Todos comprometidos con interese, pocos con ideologías, ninguno con la necesidad de la población de estar objetivamente informada. Noticias recortada, distorsionadas, campañas interesadas y ruedas de prensa donde se dice lo que conviene.Muchas verdades acerca de Venezuela se conocen sólo a través de corresponsales o revistas extranjeras o en los pasillos de las universidades. Tradicionalmente ha existido en nuestra cultura la creencia de que el otro no debe saber la verdad. El padre la niega a sus hijos, e medico a sus pacientes, el gobierno a su pueblo y el periodista a su lector. Nadie informa porque a pocos les interesa que elotro esté informado. Y todo se maneja desde la desinformación y la confusión.
Venezuela como país sordo. En Venezuela nadie escucha. Venezuela tiene gente preparada que es escuchada en el exterior aunque aquí se contrata al extraño que nos viene a decir, en mal castellano, lo mismo que el nativo podría decir con mejor acento y más barato. El anciano clamará por su pensión, el funcionario por susprestaciones, por un ajuste de sueldo, el profesor universitario por sueldos y bonos atrasados, los del amparo por violación a sus derechos humanos, el alumno por su derecho a ser tratado con dignidad. Y es como una espiral: No te escucho porque a mí nadie me escucha. Y nadie me escucha porque yo no escucho y porque no escucho, nadie me escucha.
Venezuela como un país resignado. El venezolanoreacciona ante un terremoto, un accidente, un evento. Inmediatamente se hace solidario porque le da lástima el otro. Pero se paraliza ante el irrespeto, la agresión y el atropello. Hemos aguantando humillaciones de nuestros valores y nos hemos resignado. Y da vergüenza porque por esas cosas, se nos excluye de las estadísticas confiables, de los índices de desarrollo y de la gente seria, y se nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autoestima Del Venezolano
  • Autoestima del Venezolano de Manuel Barroso
  • Autoestima Del Venezolano De Manuel Barroso
  • Autoestima Y Asertividad En El Trabajador Y Gerencia Venezolana
  • El Autoestima Del Venezolano
  • Autoestima Del Venezolano Orientación 1
  • ENSAYO DE LA AUTOESTIMA DEL VENEZOLANO DEMOGRACIA O MARGINALIDAD
  • Autoestima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS