Autoestima En Educandos De Sexto Grado De Primaria
Autoestima en educandos de sexto grado de educación primaria.
La Reforma Integral de la Educación Básica (RIEB) propone cinco competencias para la vida, las cuales deberán desarrollarse desde todas las asignaturas, procurando que se proporcionen oportunidades y experiencias de aprendizaje significativas para todos los alumnos.En cuanto a la Reforma de la Educación Secundaria (RES) los contenidos de formación cívica y ética articulan de manera permanente, tres ejes formativos: formación para la vida, formación ciudadana y formación ética, que se desarrollan en todas las asignaturas del currículo.Para educación primaria el Programa Integral de Formación Cívica y Ética (PIFCyÉ) plantea una vertiente de desarrollo personal, a través de la cual los alumnos se conocen y valoran a sí mismos, adquieren conciencia de sus intereses y sentimientos, toman decisiones, resuelven problemas y cuidan su integridad. El tema a desarrollardesde el (RIEB) está contenido en las competencias para la convivencia que implican relacionarse armónicamente con otros y con la naturaleza, comunicarse con eficacia, trabajar en equipo, tomar acuerdos y negociar con otros, crecer con los demás, manejar armónicamente las relaciones personales y emocionales, desarrollar la identidad personal y social.Desde el PIFCyÉ el tema se aborda con el eje formación para la vida y con la competencia conocimiento y cuidado de sí mismo la cual consiste en la capacidad de nuestros alumnos para reconocerse como dignos y valiosos, con cualidades, aptitudes y potencialidades para establecer relaciones afectivas, para cuidar su salud, su integridad personal y el medio natural, así como para trazarse un proyecto de vida orientado hacia su realización personal.Es común observar jóvenes que egresan de primaria y continúan sus estudios en secundaria que no reconocen sus capacidades y potencialidades, que tienen una opinión desfavorable de sí mismos, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Autoestima en educandos de sexto grado de primaria. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Autoestima-En-Educandos-De-Sexto-Grado/1589805.html

MLA

"Autoestima en educandos de sexto grado de primaria" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Autoestima-En-Educandos-De-Sexto-Grado/1589805.html>.

MLA 7

"Autoestima en educandos de sexto grado de primaria." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Autoestima-En-Educandos-De-Sexto-Grado/1589805.html>.

CHICAGO

"Autoestima en educandos de sexto grado de primaria." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Autoestima-En-Educandos-De-Sexto-Grado/1589805.html.