Autoestima en el lugar de trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (622 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Autoestima en el lugar de trabajo.

El modo en como nos trata el mundo es un reflejo de cómo nos tratamos a nosotros mismo

La autoestima es la autovaloración de uno mismo, de la propiapersonalidad, de las actitudes y de las habilidades, que son los aspectos que constituyen la base de la identidad personal.

Cuando un agricultor adquiere una parcela de tierra este prepara el terreno, y deacuerdo a si la tierra es fértil y buena sus frutos serán de igual calidad, este trabajo de arar echar abono y mantener con agua fresca la tierra es de vital importancia para el crecimiento de lasplanta.
La autoestima es la base, plataforma donde se sostienen los valores, es la tierra donde los valores se siembran, nacen y crecen. De acuerdo a que tan buena, fértil y preparada, así serán losvalores que vivimos.

No se puede ser honesto con los demás, si tenemos miedo de que ellos piensen mal de nosotros, así como no puedo ser autentico si no me acepto como soy.

En una tierra fértil losfrutos pueden crecer demasiado, tanto que puede dificultar al agricultor el cosecharlo, este efecto atribuido a una alta autoestima es conocido como complejo de superioridad, el cual no es bueno paralas personas que les rodea y a la larga no es bueno para el individuo que la posee.

El escrito y doctor brasileño Lair Riveiro nos dice:

Las personas con una buena autoestima es:Ambiciosa sin ser codiciosa
Poderosa sin ser opresora
Autoafirmativa sin ser agresiva
Inteligente sin ser pedante
Humilde sin ser servil
Comprensiva sin ser idiota.

Sepuede afirmar que la autoestima de un individuo define la calidad de las relaciones interpersonales (con otras personas), intrapersonales (consigo mismo) y con su entorno (con lo que le rodea).
Deeste punto partimos al ámbito laboral donde día a día la buena autoestima de los empleados es reflejo del servicio y éxito de la empresa.

Las personas tienden a sentirse más agradablemente con otras...
tracking img