Autoestima en la mujer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 47 (11501 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
|

AUTOESTIMA |
EN LA MUJER |
|
Para aprender a amar a los demás empecé por amarme a mí misma, a aceptar que soy como soy, y a confiar que mis decisiones son las correctas. Para ello me apoyo en mis aciertos, acepto el amor que se me da y acepto las críticas, porque soy una mujer dispuesta a estar en este mundo y a aprender a vivir en él, estoy aquí por alguna razón y trato de sercoherente con mis propias ideas y convicciones. |
|
16/03/2011 |
|

universidad femenina
de veracruz llave
universidad femenina
de veracruz llave



INTRODUCCIÓN
Toda persona tiene en su interior sentimientos, que según su personalidad puede manifestarlos de diferentes maneras. Muchas veces estas manifestaciones dependen de otros factores, según el lugar físico, sentimental yemocional, éstos pueden influir positiva o negativamente en la formación de la persona o sea en la Autoestima.
Este tema lo desarrollare debido a que estamos en una etapa en la cual intentamos definir nuestra personalidad, tomando diferentes modelos ya que nos relacionamos en distintos ámbitos. A demás me interesó ya que era un tema en el cual se tienen escasos conocimientos. Esto me motivó ainvestigar a fondo el tema ya que lo considero importante para el desarrollo y la constitución de una buena vida.

2.1 Autoestima
2.1.1 ¿Qué significa ser mujer?
2.1.2 La autoestima en la mujer
2.1.3 Elementos de la autoestima
2.1.4 Los roles de la mujer
2.1.5 La discriminación sexual en el trabajo
2.1.6 Aspectos que componen la autoestima
2.1.7 Niveles de autoestima
2.1.8 Identidad y autoestima2.1.9 ¿Qué es la identidad?
2.1.10 Problemas básicos de baja autoestima
2.1.11 Factores que afectan la autoestima
2.1.12 La comunicación en la violencia familiar
2.1.13 Características de la buena y mala autoestima
2.1.14 ¿Dónde se genera la autoestima?
2.1.15 Características Físicas
2.1.16 Aspectos que componen la autoestima
2.1.17 Cuadros comparativos
2.1.18 Test de autoestima

1.1AUTOESTIMA

1.2 JUSTIFICACIÓN
El interés por la mujer y su autoestima como temas principales de la presente investigación, surgió a través de muchas historias de vida de mujeres, las cuales comparten la misma experiencia, y han manifestado la necesidad de tener un espacio que les permita aumentar su autoconocimiento, auto valía, así como rescatar sus potencialidades, reencontrar y aprendermejores formas de vivir y relacionarse.
Según Branden (1998), muchas mujeres todavía tienen la sensación de que la pasividad y el desamparo son mejores, que tomar las riendas del propio destino. El proceso de socialización que atraviesan suele provocar esta creencia en ellas. Puede que sueñen con un “príncipe azul” que venga a rescatarlas y que cambie el mundo para ellas, que les proporcionefelicidad, satisfacción y autoestima.
La separación o divorcio, ser madre soltera, el matrimonio, estos factores pueden repercutir en la autoestima de las mujeres. La autoestima afecta todo su desarrollo sus planes y sus metas.
Las mujeres con objetivos claros y definidos pueden realizar sus metas y pueden lograr vivir más plenamente; está claro en la afirmación Branden (1988), que la autoestima es unsentimiento de capacidad y de valor personal.
La mujer experimenta un alto grado de sentimientos de insatisfacción en lo que respecta a su vida. Mujeres de todas las edades y estados civiles piensan que cometen una serie de errores que terminan en fracasos y sufrimientos. El rompimiento de una relación amorosa, el “fracaso” de un matrimonio, etc., son factores que pueden afectar el nivel de suautoestima.
Por todas estas razones mencionadas es que surgió la motivación para profundizar sobre este tema, ya que puedo aportar claridad a la experiencia de las mujeres de este grupo a observar donde el común denominador es la necesidad de mejorar su autoestima para a su vez mejorar sus relaciones interpersonales y principalmente las de pareja y la manera en la que se viven dentro de ellas....
tracking img