Autoestima

Introduccion:

Toda persona tiene en su interior sentimientos, que según su personalidad puede manifestarlos de diferentes maneras. Muchas veces esta manifestaciones dependen de otrosfactores, según el lugar físico, sentimental y emocional, éstos pueden influir positiva o negativamente en la formación de la persona o sea en la autoestima.

Este tema lo desarrollaremos debido aque estamos en una etapa en la cual intentamos definir nuestra personalidad, tomando diferentes modelos ya que nos relacionamos en distintos ámbitos. A demás nos interesó ya que era un tema en el cualteníamos escasos conocimientos. Esto nos motivó a investigar a fondo el tema ya que lo consideramos importante para el desarrollo y la constitución de una buena vida.

El objetivo de estainvestigación científica , es responder a nuestras dudas planteadas como hipótesis:¿Qué síntomas manifiestan las personas que sufren una baja en su autoestima? ¿Cuáles son los factores que influyen en lapersona que haces que exista una baja autoestima? ¿Cómo ayudar a la persona que posee baja autoestima?.

AUTOESTIMA

La autoestima es el sentimiento valorativo de nuestro ser, de nuestra manera de ser,de quienes somos nosotros, del conjunto de rasgos corporales, mentales y espirituales que configuran nuestra personalidad. Esta se aprende, cambia y la podemos mejorar. Es a partir de los 5-6 añoscuando empezamos a formarnos un conceptos de cómo nos ven nuestros mayores (padres, maestros), compañeros, amigos, etcétera y las experiencias que vamos adquiriendo.

Según como se encuentre nuestraautoestima, ésta es responsable de muchos fracasos y éxitos, ya que una autoestima adecuada, vinculada a un concepto positivo de mí mismo, potenciara la capacidad de las personas para desarrollar sushabilidades y aumentará el nivel de seguridad personal , mientras que una autoestima baja enfocará a la persona hacia la derrota y el fracaso.

Importancia de la Autoestima.

El modo en que nos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Autoestima ensayo. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Autoestima-Ensayo/2190837.html

MLA

"Autoestima ensayo" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Autoestima-Ensayo/2190837.html>.

MLA 7

"Autoestima ensayo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Autoestima-Ensayo/2190837.html>.

CHICAGO

"Autoestima ensayo." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Autoestima-Ensayo/2190837.html.