Autoestima. escalera y pilares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (576 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AUTOESTIMA
La autoestima, también denominada sinamatogria del latín simato amor propio o auto apreciación, es la percepción emocional profunda que las personas tienen de sí mismas. Puede expresarsecomo el amor hacia uno mismo.
Tener una buena autoestima implica ser conscientes de las virtudes y defectos propios, así como de lo que los demás realmente dicen de uno, y sienten hacia uno,aceptando todo ello en su justa medida, sin amplificarlo ni reducirlo, sabiendo y afirmando que en cualquier caso uno es valioso y digno. Implica, por lo tanto, el respeto hacia uno mismo y consecuentementehacia los demás. La autoestima es el requisito indispensable para las relaciones interpersonales y humanas sanas. El amarse así mismo permite que puedas amar y respetar a los demás

ESCALERA DE LAAUTOESTIMA


AUTOCONOCIMIENTO: El auto conocimiento es conocer las partes que componen al "yo"; conocerme significa percibirme completo: mi cuerpo, mis pensamientos y sentimientos.
AUTOCONCEPTO:Es la visión o la imagen que tengo de mí mismo, todo lo que diga acerca de mí, es mi auto concepto. Todos tenemos una idea de lo que somos y de cómo somos.
AUTOEVALUACIÓN: Es la capacidad de evaluarcomo positivo o negativo, en base a la sociedad.
AUTOACEPTACION: Sin auto aceptación la autoestima es imposible, Aceptar, es experimentar la realidad de una manera completa, sin negarla ni evitarla.Es admitir y vivir como un hecho todas las partes que hay en mí. Aceptarme es ser capaz de sentir y decir: soy todas estas características; mi cuerpo, emociones, deseos, ideas, son partes de mí,independientemente de que algunas me gustarán y otras no.
AUTORESPETO: Auto respetarse es atender, hacer caso a las propias necesidades para satisfacerlas, vivir según nuestros propios valores, y expresarnuestros sentimientos y emociones, sin hacernos daño ni culparnos. Buscar y valorar todo aquello que lo haga a uno sentirse orgulloso de sí mismo.
AUTOESTIMA: Quien se quiere a sí mismo se conoce...
tracking img