Autoestima reflexiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (566 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo reflexivo Gregorio Rayo
Autoestima

Primeramente es muy importante decir que cuando nos referimos a autoestima es un tema tan amplio y un poco difícil deabarcar por el simple hecho de que implica diferentes tipos de situaciones ya sean emocionales, físicas o espirituales; en una persona la autoestima quizá sea el factor más importante a desenvolverpara poder crear un ambiente interno como externo muy satisfactorio y a partir de este poder sujetarnos para las diferentes situaciones que propone la vida y el ser humano mismo.
Actualmente ennuestra vida cotidiana nos encontramos con dos tipos de personas. Aquellas que viven encerradas en si misma, tristes emocionalmente con ellas   y su apariencia siendo esta una de las principales; Pero porotra parte Hombres y mujeres que se aman tal y como son con sus cualidades, defectos, fortalezas debilidades y habilidades, que viven cada día con intensidad, alegría y aceptación hacia lo que Dios leha regalado en cuanto a su potencial mental y apariencia física. Es difícil medir cual es ese ingrediente quizás indescifrable que separa el concepto de estos dos tipos de personas expuestosanteriormente.     Muchos   pensaran todo viene de casa allí se nos inculca el amor mismo y el respeto a nuestro cuerpo, otros quizás dicen las amistades influyen, una manzana podrida daña la cosecha y otrosdirán genéticamente la ciencia dice que eso debe ser así.   Pero lo que vemos es quizás el 90% de lo que buscamos imitar, a tal punto de que aparece el verdadero enemigo de nuestra autodestrucción,nuestra imagen propia se basa en todo un sistema de ideas y sentimientos acerca de nosotros mismos, que vamos recogiendo y reuniendo durante nuestra vida.
La buena autoestima exige coherencia, lo cualsignifica que el sí-mismo interior y el sí-mismo que se ofrece al mundo deben concordar.
Sí elijo falsear la realidad de mi persona, lo hago para engañar la conciencia de los otros (y también a la...
tracking img